Hora de comer!

Omakase Tradicional

Íntimo, único e inolvidable. Así definimos Shingo, el restaurante del prestigioso chef Shingo Akikuni ubicado en el interior del histórico edificio La Palma en Coral Gables, que acaba de ser agregado a la prestigiosa Guía Michelin 2024.

Tan solo 14 comensales por turno (uno a las 6 y otro a las 9pm), cada día, pueden vivir la experiencia gastronómica. Las plazas se ocupan con rapidéz y es altamente recomendable reservar con  anticipación, ya que el boca a boca de quienes tuvieron el placer de degustar los dieciocho pasos de nigiri japonés, sashimi de temporada y platos Yakimono maridados que ofrece el prestigioso chef Shingo Akikuni, han sido la mejor publicidad de un local que abrió en mayo del año pasado y, en la calle, pasa totalmente desapercibido.

El cálido espacio diseñado y construido íntegramente por expertos carpinteros de Kioto, Japón, transporta inmediatamente a los clásicos omakase nipones, con elementos de diseño tradicional y materiales de época, como el uso de maderas de Hinoki y Sugi en el techo, la gran entrada y el impecable mostrador.

Los requisitos para poder dejarse llevar en este viaje gastronómico en el que Akikuni elige todos los platos a servirse de acuerdo a la temporada, incluyen puntualidad, abstención  del uso de perfumes o colonias muy fuertes y de celular durante la comida, y una política de vestimenta informal pero elegante. De esta manera, el restaurante promueve la cultura del respeto a los demás -característica de la cultura asiática.

Variaciones de sushi fresco y platos Yakimono preparados a la parrilla, anguila japonesa con caviar y wasabi fresco, rolls para comer con la mano, ostras, piezas de toro y tamago son algunas de las especialidades que, maridadas con sake y vinos de primera calidad, sorprenden por su frescura y sabor inolvidable. Cenar en Shingo es una invitación a bajar el ritmo, apreciar cada uno de los platillos en su tiempo y espacio, y ser testigo de la destreza de un chef de tercera generación que comparte su pasión y conocimiento como una suerte de obsequio a los presentes.

Originario de Osaka, Japón, Shingo creció entrenado tanto por su padre como por su abuelo en el restaurante familiar. Antes de mudarse a Estados Unidos en 2017, se desempeñó en galardonados locales de Tokio, seguido de posiciones como sous chef en Azabu Sushi y como chef ejecutivo en Hiden, donde fue galardonado con una estrella Michelin durante su dirección. Hoy, en su local propio, enamora a los comensales con su talento culinario y destreza para impactar y dejarnos con ganas de más.ShingoMiami.com