De Mendoza a Miami
Casa Vigil llegó a Miami para ofrecer una experiencia enogastronómica con raíces argentinas y mediterráneas.
Miami sigue profundizando su escena gastronómica cosmopolita. Los restaurantes más reconocidos a nivel mundial llegan a la ciudad del Sol para expandir sus propuestas y, dentro de las últimas novedades, Casa Vigil, uno de los destinos culinarios más emblemáticos de Argentina, premiado recientemente con una estrella Michelín y reconocido por The World’s 50 Best Restaurants como el mejor bar y restaurante del país latinoamericano, desembarcó en el corazón del centro comercial de espíritu bohemio Upper Buena Vista.
Fundada en Mendoza, provincia de montañas famosa por ser epicentro productor de vinos de Argentina, Casa Vigil ofrece una experiencia enogastronómica a través de un menú de influencias mediterráneas y locales, diseñado para maridar a la perfección con vinos únicos y de alta calidad.
Casa Vigil es una creación del reconocido Alejandro Vigil, jefe enólogo de la bodega Catena Zapata y creador del vino El Enemigo, entre varios otros, quien eligió Miami como el lugar perfecto para dar apertura a su segundo local. «Estamos encantados de traer la esencia de Mendoza a Miami. No sólo queremos ofrecer variedades excepcionales, sino también crear un entorno en el que los clientes puedan profundizar en el arte y la ciencia de la elaboración del vino», asegura.
En línea con la intención de Alejandro de expandir la educación vitivinícola por el mundo, el restaurante llegó a la Florida bajo la dirección del chef César González Aznar y, dentro de los destacados del menú, recomendados la degustación de cinco platos, que se sirve acompañada de distintos niveles de maridaje de vinos, todos diseñados para presentar nuevas regiones, cosechas y estilos. A su vez, los clientes pueden pedir a la carta y disfrutar de platos como empanadas, tablas, carnes, milanesa de rib eye, costilla de angus braseada con cuarenta días de curación en seco o burrata de búfala, entre otras exquisiteces típicas del mediterráneo y de la Argentina.
El restaurante ocupa el antiguo espacio donde se encontraba Vista y ha sido rediseñado por Mico Design y por el arquitecto argentino Ignacio Márquez. Cuenta con dos barras con una gran variedad de tragos artesanales; La Cava, con más de 700 etiquetas; El Patio, y El Cielo: tal como denominarán a la terraza que se inaugurará próximamente y desde donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas al Upper Buena Vista. Además, Casa Vigil tiene previsto abrir un mercado con una selección de vinos de todo el mundo.
Como es de esperarse, el vino es la espina dorsal de Casa Vigil que, más allá de su exquisito menú y variedad de etiquetas, ofrece a sus clientes catas de vino guiadas y un servicio exclusivo de vinos raros y de colección, como el Chateau Petrus 2004, el Giancomo Conterno Monfortino Riserva 2006 y el Salon Blanc de Blancs 2002.
+ casavigilmiami.com @CasaVigil.Miami
Imágenes Ruth Kim