De imaginarse un centro comercial en Miami, difícilmente visualizaríamos lo que David Lahmy y su esposa Michal Aviv han concebido en Upper Buena Vista, un auténtico paseo de compras cool y bohemio, ubicado a  pocas cuadras del lujoso Miami Design District. La pareja de asiduos trotamundos, oriunda de Israel, ha plasmado el estilo arquitectónico y descontraído de cuatro de sus destinos  predilectos, logrando un oasis de micro tiendas independientes en el corazón del histórico barrio Buena Vista. Es así como al visitarlo, se percibe una fusión cultural ecléctica y ciertamente nómade, donde fluyen reminiscencias de ciudades como Tulum, Tel Aviv, Thong Sala y Tokio, o las llamadas “4 T”, como al dúo de desarrolladores les gusta denominarlas.

Tan solo 20 locales con una interesante diversidad de propuestas, forman parte de este refugio urbano, inmerso en una suerte de choza gigante tapiada por cañas de bambú sobre la transitada 2nd Avenue. Una vez dentro, pueden sentirse la hermandad y los aires de comunidad de sus inquilinos, donde conviven diariamente artesanos, pequeños empresarios, gurús del bienestar y fashionistas, junto a talleres de arte, propuestas culinarias  y hasta una agencia de modelos, entre otros.

La tranquilidad que emana el espacio con su música serena, rica vegetación y deco rústica, lo sitúan muy lejos del concepto tradicional de un shopping, convirtiéndolo en una suerte de santuario natural, en el cual un árbol Banyan de 80 años donde los visitantes escriben sus sueños sobre cintitas amarradas a sus troncos, es el protagonista.

Si bien vale la pena visitar cada uno de los locales, aquí compartimos algunos de los destacados imperdibles en tu próxima visita:

Iniva, African Concept Boutique

Su nombre, que significa “tesoros” en el dialecto gabonés, hace total referencia a las joyitas de diseño africano que se pueden encontrar en este encantador concept store. La estilista Sandra Bellon junto a la diseñadora Sophie Pozmentier, han logrado acercar África a nuestras costas, mediante una exquisita colección curada de muebles, accesorios de moda y decoración con el sello exótico y étnico que caracteriza al continente. 

Vista

De los dueños del reconocido restaurante Fratelli Milano en Downtown Miami, Vista se suma como la propuesta culinaria por excelencia dentro del proyecto comercial, extendiéndose en un amplio espacio que incluye un adorable salón interior, terraza con full bar y el primer rooftop lounge del barrio. Su carta ofrece una variada selección  de abundantes platos italianos y menú especial para niños. Un must es su Happy Hour, todos los días de 4pm a 7pm con DJ set incluido!.

The House of Findings

Sumérgete en el mundo vintage de la mano de la encantadora Mayra Gonzalez, propietaria y estilista de esta fascinante tienda retro, donde podrás adquirir piezas únicas para lograr un look original e irrepetible.

Con su ojo entrenado a base de múltiples participaciones en ferias y eventos de antigüedades a nivel global, Mayra es una experta en convertir ropa, accesorios, arte y decoración de otras épocas, en preciados hallazgos.

Amazonica

Su empapelado colorido se ha hecho rápidamente viral en Instagram, pero son sus deliciosas obleas y “choladas”, refrescantes bebidas tropicales hechas con hielo triturado, frutas y leche condensada, los que hacen que este pequeño local colombiano en Upper Buena Vista, ya sea un éxito entre locales y turistas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *