La cocina oriental se destaca como una de las opciones más atractivas a nivel mundial y, en Miami Beach, tres restaurantes se posicionan como referentes destacados de esta tendencia.
Chotto Matte, 1666 Lenox Ave. #1664
Ya conocido por quienes son seguidores de la comida asiática local, Chotto Mate desembarcó en Miami hace más de cinco años, en una pequeña calle no transitada detrás de Lincoln Road, para ofrecer una sofisticada cocina que se destaca por su fusión japonesa-peruana. Este famoso spot con tres sucursales en Inglaterra, dos en Estados Unidos, uno en Oriente Medio y uno en Canadá, se reversionó con nuevos detalles interiores que expresan -a la vez- elegancia y modernidad, aportando un toque fresco y urbano a la experiencia.
A través de su nueva ambientación, Chotto Matte pone énfasis en una exuberante vegetación que busca recrear la atmósfera peruana mientras que expresa la cultura nikkei con una serie de murales del artista e ilustrador multidisciplinario estadounidense Lefty Out. En el exterior, los comensales pueden disfrutar de una impactante obra del artista contemporáneo Bradley Theodore. + chottto-matte.com
MILA, 1636 Meridian Ave, Rooftop

Kissaki, 500 South Pointe Dr Suite 160
Una de las grandes novedades que trae 2024 en materia de comida japonesa es la apertura de Kissaki, el restaurante de sushi y omakase, ya conocido por sus cuatro locales en Nueva York, que desembarcó recientemente en South of Fifth.
Este spot llegó para aportar una mezcla de tradición e innovación: ofrece una interpretación contemporánea de la tan preciada cocina japonesa, en un salón ambientado de forma elegante y con una gran mostrador para degustar sus menús de omakase diseñados por su chef ejecutivo, Edgar Valerio -reconocido por sus más de diez años de experiencia en el restaurante Jewel Bako y galardonado con una estrella Michelin.
Los comensales pueden disfrutar de platos destacados a la carta como el Kampa Crudo, las vieiras de Hokkaido, el aguacate relleno de atún, el cangrejo rey picante, el arroz frito de wagyu y la pasta uní, entre otras. Además, Kissaki ofrece Omakase Trolley, una experiencia a través de la que una curada selección de platos es servida directamente a los comensales en sus mesas al aire libre. El restaurante tiene su propia licencia de pesca y vida silvestre, lo que significa que el pescado que se sirve proviene directamente de Japón. Abierto para almuerzos y cenas todos los días. + explorekissaki.com










