Hora de comer!

Reabren restaurantes en Miami Design District

Le Jardinier, en Paradise Plaza del Miami Design District, es un imperdible para los amantes de la cocina francesa. Y -más aún- de la elegancia y lo natural.

El restaurante de Alain Verzeroli, chef premiado por Estrellas Michelín y uno de los protegidos de Joël Robuchon , compuso un menú en el que las frutas y los vegetales juegan el rol principal. Tanto es así que, en su rooftop, Le Jardinier cuenta con una gran huerta de hortalizas orgánicas, hierbas y flores comestibles, usadas para la elaboración de cada plato. Una propuesta que se completa con pescados, carnes y aves silvestres sostenibles.

El patio  es el sitio ideal para degustar los platos saludables de Le Jardinier durante la temporada invernal en Miami Design District.

Cada espacio en Le Jardinier está pensado como un detalle. Su jardín vertical, la acertada elección del color verde para sus asientos en combinación con una vistosa barra de mármol negro, y -mención aparte- una excéntrica escalera caracol que conduce hasta al restaurante, L´Atelier (del que hablaremos abajo), lo hacen un imperdible del Miami Design District. 

Así como una obra de arte, un jardín vertical forma parte del moderno diseño interior en Le Jardinier.

L´Atelier de Joel Robuchon llegó a Miami para desplegar sus raíces parisinas y ofrecer una experiencia interactiva entre la cocina y los comensales: 34 asientos rodean una gran barra desde donde es posible ver el proceso de elaboración de los platos, justo antes de llegar a la mesa.

El spot de Miami se suma a los diez L’Atelier que ya existen en las principales ciudades del mundo, como París, Tokio y Nueva York. Y comparte con ellos el denominador de ofrecer platos creativos y de alta calidad, con un menú dividido entre à la carte y degustación. 

La ambientación en tonos rojos y negros despliega elegancia. Y sorprenden detalles de arte como piezas pintadas en lienzos de algodón tejido, hechos a mano por mujeres bordadoras cerca de Marrakech, en Marruecos. Visitar L’Atelier  de Joel Robuchon es animarse a ser testigo y parte de una innovadora fusión de estilos: en un mostrador de sushi japonés con servicio de tapas español, se disfruta de la más prestigiosa comida francesa.

La Betterave, una de las entradas predilectas compuesta por dúo de remolacha, manzana y aguacate, sorbete de mostaza verde y hierbas frescas.
L’Atelier ha extendido su capacidad con mesas al aire libre que ofrecen distanciamiento social  en el segundo piso de Paradise Plaza.

Imágenes cortesía de los restaurantes Le Jardinier  y L’Atelier de Joel Robuchon. 

Le Jardinier, 151 NE 41st St suite 135, Miami, FL 33137

L’Atelier de Joel Robuchon, 151 NE 41st St STE 235, Miami, FL 33137