Hora de comer!

Novedades gastronómicas en Miami

Sexy Fish, un must en el corazón de Brickell

El reconocido restaurante londinense de inspiración asiática del empresario Richard Caring, Sexy Fish, llegó a Brickell y ya es furor. Luego de una exclusiva fiesta inaugural que incluyó show de la cantante americana Mary J. Blige, el flamante local de Miami deslumbra con su opulencia inspirada en una brasserie de mediados de siglo, con motivos oceánicos.

Increíbles obras de arte del artista Damien Hirst, 26 lámparas con forma de peces hechas a medida por Frank Gehry, asientos de cuero coralino, esculturas, y hasta una pecera gigante diseñada por SeaVisions con corales vivos y un surtido de peces tropicales forman parte de la impactante ambientación.

El nuevo local de Miami mantiene el menú emblemático de su par original, que incluye ensalada de pato, ventresca de atún ahumado, hongo eringi crujiente, bacalao negro y cangrejo real con tuétano; y la adición de nuevos platos con exóticos sabores inspirados en la temporada, como el Sexy Gold Fish & Crispy Caviar de lubina marinada con escamas de oro, terminada en la robata y servida con caviar. Una lista de bebidas se suma a la irresistible propuesta de Sexy Fish, con una oferta de cócteles inusuales basados en el concepto de dos sabores de firmas como Elderflower & Yuzu, Chocolate & Wine, Lime & Meringue y Raspberry & Yogurt.

Además de una amplia colección de licores de agave con tequilas, mezcales y otras delicias destiladas, procedentes de México.La experiencia en Sexy Fish se completa con una agenda rotativa de entretenimiento y DJs internacionales.

Sadelle’s: del Soho neoyorkino a Coconut Grove

Reconocido como un ícono a la hora de hablar de brunch y bagels, el restaurante neoyorquino Sadelle’s llegó a la intersección de las calles Tigertail y Mary, en Coconut Grove, para hacer su magia ahora también en Miami. Un refugio ideal para desayunar, almorzar e incluso cenar. Los comensales de la Florida: agradecidos.

Con un amplio espacio al aire libre rodeado de exuberante vegetación, el local diseñado por Ken Fulk ofrece en su menú sus conocidas torres de bagels, ensaladas especiales, sándwiches de tres pisos y drinks que ya se convirtieron en un must de la ciudad del Sol. La propuesta incluye caviar, selección de mariscos crudos, la deliciosa hamburguesa Sadelle, sándwich de pollo picante y filete asiático glaseado, entre otras deliciosas opciones.

El de Coconut Grove es el quinto Sadelle’s en funcionamiento, tras el original en el Soho de Nueva York, el del hotel Bellagio en Las Vegas, el que está ubicado en la tienda insignia de Kith en París, y la versión que se estrenará próximamente en el destino de compras de lujo Highland Park Village en Dallas, Texas.

El restaurante pertenece al grupo Major Food Group (MFG), dirigido por los cofundadores Mario Carbone, Jeff Zalaznick y Rich Torrisi, la fuerza creativa detrás de algunos de los restaurantes más célebres de Estados Unidos.

Con la reciente apertura de Sadelle’s en The Grove, la compañia continúa su rápida expansión en el sur de la Florida, donde estableció raíces a lo largo de 2021 con CARBONE, en el vecindario South of Fifth, ZZ’s Club, en Design District, y HaSalon en 5th y Washington, en Miami Beach.

La dupla gastronómica Vertone al frente de Joia Beach

Los hermanos argentinos Gustavo y Maximiliano son los nuevos chef ejecutivo y sous chef ejecutivo, respectivamente, de Joia Beach Restaurant & Beach Club, el exquisito enclave tropical-chic de la isla de Watson, pensado para el descanso, disfrute y entretenimiento en Miami Beach.

Con su incorporación, los hermanos llevarán su amplia experiencia en hotelería y su creatividad a diferentes fusiones culinarias para optimizar los menús de almuerzo y cena, inspirados en técnicas de las regiones asiáticas, mediterráneas y sudamericanas.

“Vengo de cocinas de mucha demanda. Trabajé en Francia, un país en el que los comensales son muy exigentes, y sé cómo agasajarlos”, cuenta Gustavo y agrega: “El menú que elaboramos está basado en sabores variados y de estilo europeo, con productos de mar, porque sabemos que deleitar un buen plato de mariscos con los pies sobre la arena y la vista al mar no tiene precio”. 

Risotto de setas con arroz ecológico Acquerello, Shiitake, Shimeji, Porcini, setas de ostra y trufas negras afeitadas; colas de langosta crujientes, costillar de cordero al carbón; Tomahawk de ternera de Wagyu, además de especiales semanales como el branzino entero en costra de sal, son algunas de las exquisitas propuestas que los chef argentinos incorporaron a la carta.

“Buscamos experimentar con sabores y texturas para que el producto final sea apetitoso, delicioso, equilibrado e interesante”, sella Maximiliano.

Joia Beach es una verdadera invitación a distenderse en la arena, frente al mar, y disfrutar de las vistas de la Bahía de Biscayne al son de DJs en vivo y,ahora más que nunca, con un imperdible deleite gastronómico.