Estilo

La era de la bioestimulación

Velia Lemel, fundadora de la clínica Lemel en Buenos Aires y Bal Harbour, nos recomienda las tendencias en medicina estética para lucir mejor que nunca durante el 2023.

La medicina estética sigue avanzando -transformándose- y la bioestimulación gana cada día más terreno entre las preferencias de los especialistas y sus pacientes. Así lo describe Velia Lemel, médica y dermatóloga de la reconocida Clínica Lemel, quien asegura que esta práctica que pone a trabajar las células para estimular las fibras de colágeno y así mejorar la textura y calidad de la piel es el futuro de los tratamientos de belleza.

“Así como hace veinte, treinta o cuarenta años la tendencia era operar, en la actualidad el foco está puesto en mejorar la calidad de nuestra dermis”, afirma Velia y adelanta: “Durante el 2023 llegarán nuevos bioestimuladores y máquinas creadas para fomentar la creación de colágeno, dar más brillo y mejorar la textura de la piel”.

Bioestimuladores como el Radiesse -que es hidroxiapatita de calcio-, el Sculptra -que es acido Poli-L-Láctico-, así como algunos ácidos hialurónicos, láseres y la radiofrecuencia fraccionada son los preferidos de los centros de estética más reconocidos.

Velia Lemel, fundadora de Lemel Medical Spa Bal Harbour.

En cuanto a las propuestas ideales para esta época del año en la que se multiplican los encuentros sociales, Velia recomienda: “Un tratamiento como el Scarlet RF, que es radiofrecuencia con microagujas que actúan en la profundidad de la piel, y es indicado para mejorar la textura, los poros, la elasticidad, las arrugas finas, y la flacidez. Con tres sesiones (que se hacen cada una cada tres semanas) se obtienen resultados fabulosos”. Además, una aplicación de toxina botulínica va a relajar los músculos de la expresión para generar un aspecto más suave, menos tenso; mientras que el Radiesse aportará armonía en el rostro, borrando algunas arrugas o levantando el óvalo de la cara. 

“Para completar y dar luminosidad, no podemos olvidarnos del hydrafacial: una limpieza profunda que aporta máxima hidratación. Es importante recordar que dentro de cualquier tratamiento hay que empezar por una buena microdermoabrasión, extracción de células muertas e hidratación profunda”, concluye Velia.

Para mayor información: lemelmedspa.com 9538 Harding Avenue, Surfside, Fl, 33154

7863090000 / [email protected]