Hora de comer!

Nuevas propuestas gastronómicas en Miami

Sunset Harbour 

Consagrado en los últimos años como uno de los destinos gastronómicos predilectos de locales y turistas, el barrio Sunset Harbour ha recibido de brazos abiertos la llegada de Stiltville, un restaurante, bar y mercadillo, inspirado en el estilo de vida náutico con un menú basado primordialmente en los frutos del mar.

De ambiente informal, decorado con estilo rústico y ecléctico, Stiltville cuenta con una ubicación privilegiada dentro del vecindario, que permite parcialmente visualizar el atardecer sobre la bahía desde su salón y terraza.

Jeff McInnis y Janine Both, pareja de exitosos cocineros y ex participantes de el popular show de televisión Top Chef,  han creado una carta original de platos elaborados con ingredientes locales donde la pesca del día es la gran protagonista. 

Los amantes del Happy Hour, sepan que  de Lunes a Viernes entre las  5 pm  y las 7pm  se pueden experimentar  varios de sus coloridos cócteles inspirados en Key West a mitad de precio, un evento imperdible!.

South Beach

Con su estilo ecológico chic y sus impecables amenidades cinco estrellas, 1Hotel South Beach es uno de los complejos mas exclusivos de Miami Beach, al que recientemente se ha sumado el chef Jose Mendin, con su nuevo restaurante “Habitat”. 

Ocupando el antiguo espacio de “Beachcraft” sobre Collins Avenue, la última aventura gastronómica de Mendin y sus socios (conocidos localmente como los “Pubelly Boys”), invita a los comensales a sumergirse en una experiencia única a través de sabores de diversas partes del mundo. 

La decoración rústica y cálida que caracteriza al hotel se expande por doquier  en su amplio salón interior, terraza y bar, logrando un ambiente óptimo para degustar sus innovadores platos junto a un cóctel de la casa o una copa de su extensa carta de vinos.

Aquellos «Instangrameros» buscando  inmortalizar la visita fotográficamente, no pueden dejar de posar junto a la adorable casita rodante vintage, donde además se puede ordenar un cafe con pastelitos de acompañante!.

Habitat está ubicado en  2395 Collins Avenue, Miami Beach, Fl., 33139.

Abierto todos los días con desayuno a la carta, almuerzo, cena y un espectacular brunch los Domingos. 

 

Brickell 

En los últimos meses los llamados foods halls (patios de comidas) han ido brotando por doquier en distintos puntos de Miami y Brickell City Center ha sido uno de los pioneros este año con la apertura de Casa Tua Cucina.

De ambiente casual y relajado, el salón despliega 10 estaciones cada una con un chef para guiar a los comensales en su elección de platos típicos italianos. Si bien pasta, pizza, ensaladas, panes artesanales y gelato son las opciones mas solicitadas, la variedad es extensa y es el sitio ideal para hacer un stop técnico y recargar energías durante un paseo de compras!. 

Todo parece indicar que Italia ha llegado para quedarse y ganar cada vez mas terreno en el shopping mas sofisticado de Brickell. La Céntrale, ha abierto sus puertas hace escasas semanas también en Brickell City Center , con casi 4,000 m2 expandidos en tres pisos interconectados entre si.

Comenzando en la planta baja con el “Mercato”, un amplio mercado con múltiples puestos que incluyen rotisería, fábrica de pastas, punto de espresso y jugos, entre muchas otras tentaciones. En su segundo nivel se encuentran los restaurantes bautizados según su especialidad: “Carne”, “Pesce” y “Stagionale”, además de un encantador “Aperitivo Bar” óptimo para tomar un Negroni.

El tercer nivel ha sido destinado a  la espectacular “Enoteca”, ofreciendo elegantes salones de degustación inspirados en la divina Toscana italiana y con apertura prevista en las próximas semanas. 

Brickell City se encuentra localizado en  701 South Miami Ave, Miami, FL 33130.

NOTA: «La Céntrale» ha sido reemplazado por el food hall Luna Park, también italiano.

Wynwood 

El barrio artístico de Wynwood suma a su extensa colección de restaurantes el primer food hall de cocina asiática en Miami.

Continuando con el estilo alternativo y relajado que caracteriza al vecindario, en 1800 Lucky  se recibe sorpresivamente a los comensales mediante una minúscula disquería y tienda de conveniencia conectadas al  salón donde se despliegan 7 interesantes propuestas de comida oriental. La diversidad gourmet gira entre el tradicional sándwich vietnamita hasta el mas delicioso sushi, pasando por el típico dim sum y hasta helado japonés. El complejo ubicado en 143 NW 23rd St, Miami, cuenta con dos bares y patio al aire libre con karaoke incluído. 

Además de ser una de las mas recientes y pretenciosas adiciones gastronómicas  al descontraído circuito gourmet de Wynwood, Three posiblemente es uno de los pocos restaurantes de la zona que apunta a un público mas maduro  y con altas expectativas en cuanto a lo que al arte culinario respecta.

Localizado en un amplio local dentro del nuevo centro comercial Wynwood Arcade y de la mano del galardonado chef Norman Van Aken, el restaurante  impacta  a primera instancia por su elegante salón perfectamente diseñado con el mas exquisito buen gusto de decoración interior. 

La interesante propuesta del chef invita a los comensales a deleitarse con un menú fijo de entre tres a cinco platos acompañado por maridaje de vinos o cócteles de su extenso programa de bebidas. 

Quienes deseen extender la velada pueden subir a N03 Social, el lounge ubicado en el segundo piso y el primer rooftop bar del barrio, que junto a la escuela de cocina «In the Kitchen with Norman Van Aken», forman parte de los tres  nuevos conceptos del aclamado cocinero. Dirección50 NW 24th St ste 101, Miami, FL 33127

 Miami River 

Por muchos años exento de ser parte del exclusivo recorrido turístico del Sur de la Florida, el Miami River poco a poco ha ido ganando terreno y reconocimiento mediante las nuevas propuestas culinarias que han ido instalándose a lo largo de su caudal. Sitios como Kiki on the River, Seaspice y en su momento River Yacht Club , (este último actualmente cerrado), han logrado activar la escena gastronómica llevándola a niveles nunca vistos en esta histórica área de la ciudad.


La reciente apertura de The Wharf, un multi espacio al aire libre con food trucks de reconocidos restaurantes locales, es sin dudas una propuesta original que suma al continuo crecimiento del barrio. Spris Pizza, Garcia’s Seafood Grille y King of Rack Barbecue son solo algunos de los nombres que dicen presente todos los días durante el almuerzo, cena, happy hour y en los múltiples eventos y conciertos que se
llevan a cabo semanalmente en sus instalaciones. Para información sobre futuros acontecimientos no dejes de chequear su página web www.thewharfmiami.com . Niños y mascotas son bienvenidos!. 

 

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *