Se acerca el mes de Agosto y con el, la oportunidad anual de explorar los mas prestigiosos restaurantes del Sur de la Florida a precios promocionales. Miami Spice, evento culinario esperado por locales y turistas afines a experimentar deliciosos platos de la mano de reconocidos chefs de la ciudad, comienza el primer día del mes y continúa vigente hasta el 30 de Septiembre. Por $23 durante el almuerzo o brunch dominical, y $39 en la cena, se accede a un menú especial que incluye entrada, primer plato y postre a valores reducidos en comparación a la carta regular. 

En su décima séptima edición, la lista de casi 200 participantes viene renovada con algunas de las mas recientes adiciones gastronómicas al Sur de la Florida. Aquí les compartimos cuatro restaurantes destacados que se suman por primera vez al evento!:

Amara at Paraiso,  3101 NE 7th Ave, Miami, FL 33137

Con espectaculares vistas a la bahía de Biscayne y bajo el mando del reconocido chef local Michael Schwartz, Amara at Paraiso, es un sitio que invita a quedarse saboreando la diversidad de sus platos por horas. Ubicado en el vecindario de Edgewater, dentro del nuevo complejo residencial Paraíso Bay, el restaurante sorprende tanto por su hermosa galería al aire libre que permite contemplar las aguas junto al horizonte de Miami Beach, como también por su encantador salón interior, diseñado por la prestigiosa firma neoyorquina Meyer Davis Studios. Schwartz, uno de los empresarios gastronómicos con mas presencia en el Sur de la Florida, ha logrado junto a su chef ejecutivo Michael Paley, una interesante fusión de sabores latinoamericanos que transmiten el cautivante entrelazo multicultural y culinario de nuestra ciudad. 

Chotto Matte,  1664 Lenox Ave, Miami Beach, FL 33139

Su extravagante nombre japonés, que al español se traduce como “Espera un momento”, es solo la antesala a un sorprendente y original restaurante londinense, recientemente importado e instalado en el corazón de South Beach. Casi que escondido en una pequeña callecita  junto al edificio 1111 Lincoln Road, se encuentra uno de los sitios mas llamativos que se hayan abierto recientemente en Miami Beach. Su menú de cocina Nikkei, una innovadora combinación de platos japoneses llevados a cabo con ingredientes peruanos, llama a vivir una experiencia culinaria sin igual en un ambiente totalmente fuera de lo tradicional.

El amplio salón con cocina expuesta, ha sido plasmado por murales de famosos artistas grafiteros aludiendo a la enérgica modernidad característica de Tokyo. Exuberantes palmeras y jardines colgantes junto a  un techo retráctil que se cierra automáticamente a los 8 segundos caso comience a garuar, no solo permite comer “al fresco”, sino tener la sensación de estar totalmente a la intemperie en un exótico y lejano destino.

Además de una atractiva carta de drinks donde se destaca el tradicional pisco sour, el bar expone una imponente roca volcánica de 19 toneladas traída especialmente desde Sicilia para la sucursal americana, la primera de varias a inaugurarse próximamente en el país.

Habitat, 2395 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

Con su estilo ecológico chic y sus impecables amenidades cinco estrellas, 1Hotel South Beach es uno de los complejos mas exclusivos de Miami Beach, al que a comienzos de este año se ha sumado el chef Jose Mendin, con su nuevo restaurante “Habitat”. 

Ocupando el antiguo espacio de “Beachcraft” sobre Collins Avenue, la última aventura gastronómica de Mendin y sus socios (conocidos localmente como los “Pubelly Boys”), invita a los comensales a sumergirse en un viaje a través de sabores de diferentes partes del mundo. 

La decoración rústica y cálida que caracteriza al hotel se expande por doquier  en su amplio salón interior, terraza y bar, logrando un ambiente óptimo para degustar sus innovadores platos junto a un cóctel de la casa o una copa de su extensa carta de vinos.

Malibu Farm, 4525 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140

El flamante renovado hotel Eden Roc,  construcción icónica del distrito Art Deco de Miami Beach, puede jactarse de  contar con la presencia del restaurante californiano Malibu Farm en sus instalaciones, uno de los pocos en la zona costera que ofrece una amplia terraza junto al mar, ideal para disfrutar de la brisa y la vista sin obstrucciones. Si bien el establecimiento hotelero es bien frecuentado por ser la sede del aclamado restaurante Nobu y su nuevo conjunto de suites diseñadas bajo la visión del chef Nobu Matsuhisabajo, la reciente apertura de Malibu Farm trae aires nuevos a la propiedad atrayendo un público que celebra la gastronomía fresca, orgánica y elaborada con productos locales. La deslumbrante ubicación del local, a tan solo escasos pasos del océano, promueve un clima vacacional, de ambiente cálido y relajado, con un menú donde abundan los platos saludables, vegetarianos y hasta sin gluten. Su bar, ubicado junto un pequeño lounge de estilo rústico y distendido comprende una vasta selección de vinos y cócteles artesanales de la casa. 

A pocos meses de haber abierto sus puertas, el sitio se mantiene bien concurrido, por lo cual  es imprescindible efectuar reserva!. 

Ciertas Imágenes de Malibu Farm son cortesía del restaurante . 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *