El mes pasado tuve la oportunidad de viajar a Sao Paulo, Brasil, coincidentemente durante la semana lanzamiento de CASACOR, la exposición de interiorismo y paisajismo mas importante de las Américas. El Jockey Club de la ciudad ha sido una vez mas escogido como sede de la 32a edición del evento, considerado un “must” dentro del circuito anual de exhibiciones mundiales frecuentadas por aquellos apasionados a la decoración, el diseño interior y la arquitectura. Famosa por ir acrecentando de manera majestuosa su cantidad de expositores participantes, en esta oportunidad se presentaron 82 ambientes incluyendo amplias casas, lofts, baños, estudios y apartamentos.

Desde 1987 y con el correr de los años, la muestra se ha destacado por el talento que caracteriza a los diseñadores brasileños, expertos en combinar elementos rústicos y chics con gracia y elegancia. 

La temática propuesta para el 2018 ha sido “La Casa Viva”, materia desarrollada a la perfección por los mas de 132 profesionales que trabajaron arduamente para lograr un espectacular despliegue naturalista.

El asunto en cuestión no podría haber sido mejor seleccionado, en un momento en que la tendencia global, tanto para la decoración del hogar como para la alimentación y estilo de vida, es regresar a las raíces en un intento por reconectarnos con las providencias originales de nuestra madre Tierra y sus seres vivos.

Como era de esperarse, la estética de la exposición rebosa de naturaleza mediante la presencia de vegetación tropical, selvática y plantas de todo tipo que van fundiéndose dentro de la infinidad de espacios, muchos de ellos de diseño ecológico y sustentable. Paralelamente, en todos los proyectos puede percibirse el aprovechamiento y buen uso de las nuevas tecnologías que aportan practicidad a nuestra existencia.

Espero se hayan deleitado viendo estos ambientes que me emocionaron y sorprendieron por la genialidad y buen gusto de sus autores. Si tienen la oportunidad de visitar CASACOR Sao Paulo, no duden en hacerlo, la muestra estará abierta al público hasta el día 29 de Julio 2018 … yo por mi parte ya estoy planeando mi regreso para el 2019!.

CASACOR Sao Paulo, Av. Lineu de Paula Machado, 875 – Jardim Everest, São Paulo – SP, 05601-001, Brazil

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *