Bienes Raíces,  Eventos

Arranca la Semana del Arte a todo carnaval en Faena District!

Bien se podría decir que La Semana del Arte (Art Week)  ha sido casi que oficialmente iniciada el Domingo pasado mediante la gran celebración carnavalesca que se llevó a cabo en Miami Beach con motivo de la apertura del esperado Faena Forum. El evento llamado «Tide By Side” fue abierto al publico y mantuvo Collins Avenue, entre las calles 32 y 36,  parcialmente cerrada por casi 6 horas, sirviendo como escenario para la celebración.

Consistiendo principalmente de un desfile con aires de ritual lleno de insólitos e inesperados detalles festejando la diversidad cultural de Miami, hizo su aparición una enorme piñata obra del artista Carlos Betancourt, carros Mercedes Benz pintados de violeta eléctrico con inmensos caracoles y pavos sobre sus techos seguidos de una imponente limusina remolcando una parrilla típica argentina, solo por nombrar algunos de los destacados de la procesión.

faena forum opening miami beach

La celebración fue casi continuamente acompañada por bandas, trompetistas y saxofonistas que deleitaron con su música en vivo, magníficos pasos de baile a cargo del grupo cubano «Los carpinteros» y actuaciones de las jóvenes cheerleaders de Miami Flames Allstars , entre otros numerosos artistas desplegando coreografías por doquier. Algunos de los mas reconocidos foodtrucks locales (camioncitos ambulantes de comida rápida) se hicieron presentes hacia el final de la tarde, deleitando a los asistentes con diversos platos gratuitos.

alan faena ximena caminos

Alan Faena, el multifacético desarrollador argentino y visionario del distrito que lleva su nombre, junto a  su pareja Ximena Caminos,  curadora y directora de la organización artística Faena Art , participaron animadamente de la fiesta saludando y relacionándose abiertamente con las celebridades y locales que asistieron al evento.

Hasta el famoso propietario y artífice de la reconocida panaderia de Wywnood Zak The Baker, se unió a los festejos desfilando y repartiendo junto a sus ayudantes algunas de sus exquisitas creaciones a todo aquel que se acercaba a saludarlo.

zak the baker faena forum
El imponente Faena Forum, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas de la firma OMA, es un edificio de forma cilíndrica de mas de  4,000 metros cuadrados en donde se llevarán a cabo una amplia gama de exposiciones, conferencias y eventos artísticos.

faena forum opening

A su lado se encuentra Faena Bazaar, el cual estará abierto durante Art Basel con diferentes tiendas rotatorias, charlas y conferencias. El día de la gran apertura se pudieron ver creaciones de Carolina K, Edie Parker y Henrik Vibskov entre otros.

Un estacionamiento robótico bien disimulado dentro de una atractiva estructura de hormigón con agujeros que dejan pasar la luz exterior, alberga el moderno garage, pieza clave para poder facilitar la comodidad de los visitantes que asistirán a los locales comerciales o  a los  grandes acontecimientos como el concierto de Madonna quien dará una actuación especial el día 2 de Diciembre para beneficiar a Raising Malawi, su organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de los niños pobres de Africa.

faena district garage

Otros de los edificios en funcionamiento que forman parte del Faena District son Casa Claridge, un encantador hotel boutique Art Deco y el Faena Hotel Miami Beach, inaugurado en el 2015  y el cual tiene algunos de los restaurantes y locales nocturnos mas concurridos de la ciudad, como Pao by Paul QuiLos fuegos by Francis Mallman , Saxony Bar Living Room  y el teatro Faena Theater. 
faena hotel miami beach

living room faena miami beach bar

Hasta el momento el único desarrollo residencial terminado que forma parte del distrito y que ha marcado uno de los precios de venta mas altos del Sur de la Florida es Faena House, la construcción futurista diseñada por la firma británica comandada por Lord Norman Foster.con precios que oscilan entre los $7 y $55 millones de dólares.

faena house penthouse

Otros futuros emprendimientos del Grupo Faena junto a su socio el empresario Len Blavatnik a efectuarse en el area, serian la remodelación de el antiguo Hotel Versailles ubicado en la calle 35 sobre Collins Avenue y otra posible torre de apartamentos en un lote vacante ubicado a su lado.

No te pierdas estos eventos en Faena District durante ART WEEK:

FAENA BAZAAR 

REZA NEGARESTANI

ONCE WITH ME, ONCE WITHOUT ME

TIME CAPSULE 

MADONNA en FAENA FORUM 

NIGHT MARKET AT PAO BY PAUL QUI

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *