Viajes

The Ben West Palm, experiencia hotelera poco convencional

El hotel de West Palm Beach se inspira en la vida social de fines del siglo XIX, adoptando lo más representativo de aquella época y traduciéndolo al presente cosmopolita de la ciudad.

The Ben, el hotel boutique con 208 habitaciones ubicado frente al mar que baña las costas de West Palm Beach, es una opción única para tomar descanso y viajar a un pasado que, con sólo ingresar al lobby, parece estar todavía presente. La propuesta hotelera, a través de su ambientación y detalles, lleva a sus huéspedes hacia finales de un 1800 en el que la ciudad poco a poco comenzaba a ser anfitriona de lo más alto de la socialité que llegaba a la Florida.

El hotel está inspirado en una mansion llamada Ben Trovato, propiedad de la escritora y nieta del presidente Zachary Taylor, Byrd Spilman Dewey, quien, junto a su marido, se mudó a Palm Beach en 1887, cuando apenas vivían unas 200 familias. Según cuenta la historia, su casa fue sede de extravagantes celebraciones que The Ben y la firma de diseño  interior EoA Group han interpretado y adaptado al lenguaje del viajero contemporáneo.

Hay vidas que inspiran y trascienden a través del tiempo, que su historia combina realidad con fantasía y se vuelve símbolo de misticismo. Es el caso de Byrd Spillman Dewey. Procedente de Kentucky, Byrd fue columnista, escritora, inversora y disfrutó más que nadie de la buena vida. Se hizo conocida por ser una magnífica anfitriona en su casa victoriana de 1892, y por poner a West Palm Beach en el mapa cultural, acogiendo a personalidades como Henry Phipps Jr, Woodrow Wilson y los Vanderbilt.

Byrd escribió sobre sus días de pionera en un paraíso que el mundo estaba descubriendo. Su amor por West Palm Beach y el sur de Florida, que fue su hogar durante más de 30 años, quedó de manifiesto en sus memorias.

The Ben rescata el relato de este espíritu que selló una época y se convierte en una experiencia hotelera poco convencional. Un lugar en el que conviven la ambientación única, gastronomía de primer nivel, disfrute y una vida social activa. 

El hotel encanta con sus privilegiadas vistas del puerto deportivo de Palm Harbor y de la pintoresca Intracoastal Waterway, y recibe cada año a cientos de viajeros ávidos por vivir lo mejor de la ciudad en un contexto de glamour de época.  

Ambiente & Decoración

The Ben fue diseñado por la firma local EoA Group. Su fundador y director de diseño, Malcolm Berg, supo mezclar con maestría el estilo vintage de Florida con elementos tropicales y modernos. 

“El concepto de este proyecto se basa en una propiedad que se encontraba en el lugar a principios de siglo, cuando el área era considerada una “frontera”, palabra que inspira, ya que habla de tenacidad, de perseverancia, de determinación. Habla de miedo, de adrenalina, de alegría, de risa, de aventura”, cuenta Berg. 

El rostro de la Sra. Dewey aparece en uno de los sectores mas destacados del lobby del resort, se puede visualizar su silueta a travez de una imagen delicadamente pintada en los lomos de los libros antiguos que forman parte de su biblioteca. Además, una extensa colección de obras de arte que incluye fotografías de archivo de la familia Dewey y cuadros con animales en opulentos espacios victorianos han sido estratégicamente montados en espacios inesperados del hotel.  Una combinación de texturas, tonos tierra, vegetación y elementos de diseño únicos: lámparas de araña personalizadas y enormes perros dorados en honor a Bruno, el canino de la escritora, forman parte del viaje al pasado y la mística que propone el hotel. 

“Esta propiedad no se trata de un hombre o una mujer, o de la cabeza de cocodrilo de gran tamaño montada en la pared, sino del poder de las historias. Es una propiedad destinada a reunirse y compartir. Múltiples chimeneas, mesas con tableros de ajedrez incorporados, pieles de serpiente y estanterías deslizantes con aires de pasadizo en las suites, todo contribuye a la conversación. Cada habitación tiene piezas que hablan de innumerables aventuras. Ya sea que estas aventuras sean reales, ligeramente exageradas o totalmente fabricadas, es completamente intrascendente. Lo importante, al fin y al cabo, es que sea una historia bien contada”, resume Berg.

Servicios

El hotel cuenta con 8 mil pies cuadrados de espacios para reuniones y eventos, dos restaurantes  y habitaciones y suites con vista al mar. 

La amplia piscina climatizada de agua salada, abierta desde el amanecer hasta el atardecer, es uno de los must del hotel. Está ubicada en un rooftop en el que también se encuentra el bar Spruzzo (en italiano, Splash), que ofrece un menú creativo centrado en tapas y pequeños bocados con un toque mediterráneo, complementados con una variada carta de cócteles, vinos, cervezas artesanales y licores galardonados. 

Además, en el rooftop de The Ben está el único salón de eventos frente al mar de la ciudad: Blue Heron, un lugar elegante con una vista panorámica que no se parece a ninguna otra. Desde este último piso se puede ver toda la isla de Palm Beach. 

The Ben es síntesis de un pasado traído a una actualidad cosmopolita que convoca a viajeros exigentes que gustan de diseño ecléctico, comfort y servicio en una de los destinos hospitalarios mas atractivos de Palm Beach.

Para mayor información: thebenwestpalm.com

Imágenes cortesía The ben West Palm.

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/