Eventos

“The Bass” reabre sus puertas en Miami Beach

La instalación de la colorida escultura “Miami Mountain” (Montaña de Miami)  en los jardines de Collins Park durante la semana de arte del año pasado, ha sido un acertado adelanto por parte de los directivos del Bass Museum of Art que lograron crear gran expectativa sobre la reapertura del predio por ese entonces en proceso de remodelación. Después de dos años y medio de obra y con una inversión estimada en 12 millones de dólares, el adorado museo de Miami Beach finalmente reabrió sus puertas al público bajo el renovado nombre de The Bass.
El icónico edificio datado de 1930 que forma parte del preservado distrito Art Deco de la ciudad, ha mantenido su intocable fachada original siendo restaurado y expandido de manera tal que actualmente cuenta 4 galerías adicionales, sala de eventos, una nueva tienda de souvenirs y cafetería a cargo de Thierry Isambert , además de “The Bass Creativity Center”, un centro creativo y educativo de los mas amplios del país en esta categoría que incluye un laboratorio multimedia y sala de proyección.
 
En su nuevo lobby, una instalación especialmente comisionada por el artista camerunés Pascale Marthine Tayou recibe a los visitantes mediante 75 letreros LED que dan la bienvenida en diferentes idiomas.
La exhibición de Tayou se extiende a través de una de las galerías del primer piso en donde su obra “Beautiful(“Hermoso”) despliega una infinidad de huevos multicolores explayados por las paredes del salón, en donde se exponen imponentes obras realizadas con tizas, columnas creadas con ollas árabes apiladas y una colección de exóticas máscaras e instalaciones de su creación conjuntamente intercaladas con objetos, cuadros y hasta sarcófagos egipcios de la colección privada de The Bass.
El segundo piso ha sido destinado en su totalidad al artista de origen suizo, Ugo Rondinone, creador de la imponente Miami Mountain  y quien hasta el 19 de Febrero expone una retrospectiva titulada “Good evening beautiful blue” (“Buenas noches hermoso azul”), comprendiendo obras de sus últimos 30 años de vida artística.
 
La instalación comienza con una interesante presentación de  52 ventanas espejadas que simbolizan a las semanas del año y en donde los visitantes pueden verse reflejados con un fondo de páginas del diario Miami Herald, para luego continuar con la mas llamativa de sus creaciones , “Vocabulary of solitude” (“Vocabulario de soledad”), donde 45 maniquíes de payasos de tamaño natural son dispuestos en una amplia sala simbolizando las acciones y actividades diarias del ser humano.
La muestra de Rondinone culmina con “It’s late” (“Es tarde”), una oscura habitación con música y proyecciones en tonalidad azul que transportan al espectador hacia la contemplación y la introspección.
 
Para ver el itinerario y las actividades a realizarse próximamente en el Bass puedes hacer click AQUI .

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *