Eventos

Arte Free en Wynwood, Miami Beach & Design District

Las listas de exposiciones, cócteles y fiestas para asistir durante la semana de arte parecen no terminar!  Si bien los ingresos usualmente no son de un costo extremadamente alto, cuando se van sumando a los gastos de cenas, drinks, traslado, estacionamiento o niñera!,  pueden llegar a convertirse en un número ciertamente representativo. Es por eso que este año decidimos compartir un par de propuestas artísticas de entrada libre y gratuita abiertas al público todos los días. Aquí va!:
Wynwood Walls2520 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127
Para esta edición de la semana de arte, Wywnood Walls ha comisionado 12 nuevos murales basados en el concepto denominado  “humanKIND” , lo que podría traducirse al español  como “amabilidad humana” .
La exhibición cuenta con obras de reconocidas figuras del arte callejero como Tristan Eaton, Lady Pink,  Audrey Kawasaki, Tavar Zawacki  y Risk entre otros, quienes se han compenetrado en el lema propuesto con piezas que manifiestan compasión, esperanza y  empatía en el mundo actual.
El paseo abierto todos los días desde las 10 AM hasta la medianoche,  comprende también algunas nuevas esculturas como “ Plastic Florida Phanter” (“Pantera de plástico de la Florida), creada por el reconocido grupo de artistas portugueses Bordalo II
 
Faena Hotel Miami Beach3201 Collins Ave, Miami Beach, FL 33140
Si bien algunas de las fiestas mas exclusivas de Art Week se llevan a cabo  a puertas cerradas en las instalaciones del Hotel Faena , el complejo generosamente invita por segundo año consecutivo a toda la comunidad  y sus visitantes a presenciar instalaciones artísticas  y eventos a orillas del mar entre las calles 32 y 36 en Miami Beach.
Una de las mas llamativas es «El hundimiento del Taj Mahal» en la cual el artista americano Peter Tunney expone piezas gigantes como pianos, candelabros, elefantes, sofás y demás, recolectadas durante la demolición efectuada hace pocos meses del Taj Mahal Hotel and Casino en Atlantic City. Los restos de la famosa y polémica réplica aparecen como emergiendo de la playa y ya se han convertido es una de los sitios predilectos de los «instagramers» durante #artweek2017.
Otra imponente obra de arte expuesta sobre la arena es «120 Degree Arc East-Southeast” creada por Phillip K Smith III. Una suerte de inmenso  arco que pareciese estar firmemente conteniendo las aguas del océano.
Es interesante observar esta instalación durante los diferentes momentos del día en donde el resultado del reflejo de los cambiantes tonos de luz sobre las estructuras de acero espejado en conjunción con el cielo, el mar y la arena crean una imagen única e irrepetible cada vez.
Los visitantes pueden apreciar estas exposiciones las 24 horas , así como también otras obras mas pequeñas que se han desplazado alrededor del Faena Beach Dome. La gran cúpula frente al mar  es el sitio perfecto para  disfrutar de su terraza y la actuación de djs en vivo degustando un coctel o una obra de arte aérea y tecnológica como  «Franchise Freedom»  donde 300 drones sobrevuelan el cielo imitando el comportamiento de los pájaros como  símbolo de libertad. Para estar al tanto de todo el itinerario en Faena Miami Beach haz clic AQUÍ .  
 Miami design District, 140 NE 39th St, Miami, FL 33137
El Miami Design District no se ha quedado atrás con el despliegue de arte público en sus calles y plazas. Comenzando por todos los troncos de palmeras y árboles del vecindario que han sido intervenidos por el dúo arquitectónico Charlap Hyman & Herrero.  Envueltos con las típicas cintas plateadas que se utilizan como decoración navideña, se ha logrado un divertido efecto simulación de nieve en las altas temperaturas “invernales» de Miami.
La extensión del Paseo Contila apertura de 
Paradise Plaza  son dignos de ser caminados para descubrir llamativas piezas de arte y diseño colocadas estratégicamente al pasar de los visitantes. Gucci, Prada y Goop son algunas de las tiendas nuevas que abrieron sus puertas esta semana, y el nuevo pop up MadLab es ideal para tomarse un helado en Palm Court Plaza. 
Mas allá de todas las novedades que ofrece el distrito durante este último mes del año, la re apertura del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA MIAMI) en su hogar permanente  ha sido el logro mas representativo a nivel cultural en la zona.
El moderno complejo de tres pisos cuenta con una atrayente colección inaugural y un jardín de esculturas con obras de George Segal y Abigail DeVille entre otras.
La entrada es y será  libre y gratuita durante todo el año.
Para conocer las nuevas adiciones al vecindario haga clic AQUÍ .  

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *