Eventos

Que visitar durante Art Basel 2014!

Art Basel 2014 ha desembarcado en Miami junto con miles de aficionados y curiosos que visitarán sus eventos y ferias satélites desarrolladas principalmente en Miami Beach, Wynwood, Midtown y Design District. Muchas de las galerías ya realizaron sus exclusivas aperturas VIP convocando a coleccionistas y galeristas que han llegado anticipadamente a la ciudad en jets privados. Para el resto de los mortales he aquí una breve guía para aprovechar la semana de arte al máximo!.

ART BASEL, Miami Beach Convention Center, 4-7 Diciembre

La edición numero 13 de Art Basel Miami Beach, considerada la exposición de arte más prestigiosa de las Américas, contará con la presencia de las  principales galerías de América del Norte, Europa, América Latina, Asia y África. Pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones, fotografías, películas y obras de la más alta calidad se encuentran en exhibición en la sala principal de exposiciones. También habrá presentaciones especiales en Collins Park y SoundScape Park. El centro de convenciones de Miami Beach se encuentra localizado en 1901 Convention Center Drive, Miami Beach. Ingresos $30-$100.

AQUA, Aqua Hotel, 3-7 de Diciembre

Mas de 46  jóvenes talentos de Sur y Norteamérica desplegarán sus obras e instalaciones en la décima edición de AQUA, la cual se llevará a cabo en cada una de las habitaciones del Aqua Hotel, ubicado en 1530 Collins Avenue, Miami Beach. Ingresos $12-$80

UNTITLED & SCOPE, Ocean Drive y 10Th street , 2-7Diciembre

Las playas de South Beach son una vez más sede de dos de las mayores exposiciones de ART WEEK. SCOPE , combina arte, música y moda en un pabellón de 6,500 metros cuadrados al lado del mar exhibiendo un total de 111 galerías. 910 Ocean Drive, Miami Beach. Ingresos $20-$150.

En su tercer año, UNTITLED , despliega principalmente galerías internacionales y espacios de arte sin fines de lucro con un enfoque en el arte contemporáneo. Ocean Drive y 12th street,  Miami Beach. Ingresos $15-$30.

UNTITLEDDESIGN MIAMI, Meridian Avenue y 19th ST,  3-7 Diciembre

En su décimo año, DESIGN MIAMI pretende no sólo satisfacer la demanda de una feria de diseño de alta categoría, sino también ampliar el conocimiento de diseño moderno y contemporáneo proporcionando un destino accesible para coleccionistas y aficionados por igual. Una amplia tienda se ha instalado a pocos metros del Convention Center donde se lleva a cabo Art Basel, en Meridian Avenue y 19 street. Ingresos $20-$25

INK, Dorchester Hotel, 3-7 Diciembre

Artistas internacionales expondrán arte contemporáneo sobre papel en el Hotel Dorchester, ubicado en 1850 Collins Avenue Miami Beach. Ingreso libre y gratuito.

NADA, Deauville Resort, 4-7 Diciembre

NADA (NEW ART DEALERS ALLIANCE), fundada en New York en el 2002, es una fundación sin fines de lucro que reúne a coleccionistas involucrados con el arte contemporáneo y cuya misión es informar y apoyar a artistas así como también a amantes del arte . La cita es en 6701 Collins Avenue, Miami Beach. Ingreso libre y gratuito. NADA MIAMI ART FAIR 2013

SELECT FAIR, Collins Avenue y 72nd street, 2-7 Diciembre

SELECT FAIR congrega una variada exposición de arte contemporáneo de destacadas galerías y emergentes artistas independientes. En su tercera edición, los organizadores del evento han decidido instalarse en una tienda a pasos del mar en North Miami Beach junto al anfiteatro de la ciudad en Collins Avenue y 72 street, Miami. Ingreso libre y gratuito.

ART MIAMI & CONTEXT, Midtown , 2-7 Diciembre

La exposición de arte moderno y contemporáneo por excelencia, que ya va por su edición numero 25,  es considerada  una de las mas importantes de los Estados Unidos. CONTEXT es la feria «hermana» de ART MIAMI  y tendrá  galerías mayoritariamente de nuevos y semi-nuevos artistas en un amplio pabellón de 4,000 metros cuadrados  ubicado en 3101 NE 1st Avenue, Miami. Ingresos $16-$75.

Otras exposiciones que se llevarán a cabo en el área de Midtown son Brazil Art Fair, Spectrum Miami, Red Dot Art Fair, y Miami Project.

Miami project Midtown

PULSE, Indian Beach Park, 4-7 Diciembre

La feria, que contará con la presencia de 150 artistas, estará dividida en dos secciones: una llamada «Impulse», dedicada a emergentes galerías internacionales y otra denominada «Points», un espacio mas alternativo y sin fines de lucro. La  décima edición de PULSE este año se desarrollará en el parque cercano al icónico hotel Fontainebleau en 4601 Collins Avenue, Miami Beach. Ingresos $15-$25.

CONCEPT, Bayfront Park, 2-7 Diciembre

Un impactante despliegue de mas de 80 artistas exhibiendo sus pinturas, esculturas, fotografías y diseños de los años 1860 a 1980 dentro del mega yate SeaFair. La edición inaugural de CONCEPT no podría tener mejor ubicación que en el corazón del Distrito de Arte y Entretenimiento de Miami en 301 Biscayne Boulevard, Miami. Ingresos $15-25.

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/