Viajes

Golf & Resort en Palm Beach

El legendario PGA National Resort, famoso por sus campos de golf, acaba de ser remodelado con una obra millonaria, incorporando una mirada retrospectiva al Palm Beach de los 60 y nuevas amenidades. Habitaciones únicas, gastronomía de primer nivel, spa de lujo y kids club: una propuesta para toda la familia.   

Los años 60 en Palm Beach dejaron sellada una impronta de estilo único. Una época que sobrevive en aquellos que valoran el encanto de una ciudad a la que no le falta cualidad para ser una de las grandes elegidas de la Florida. Este estilo predomina hoy en PGA National Resort, el legendario hotel fundado en 1983 -famoso por su campo de golf- que acaba de ser remodelado con un claro fin: ampliar su experiencia y convertirse en un spot perfecto para toda la familia. 

El complejo fue desde su origen un destino ineludible para los amantes del deporte que buscan greens inmaculados. Quien ama el golf, jugó o sueña con jugar en los campos de PGA. Sin embargo hoy el resort es mucho más que sus seis canchas: se convirtió en una propuesta de estilo de vida con habitaciones únicas, un centro de bienestar de categoría mundial y gastronomía pensada para los paladares más exigentes. 

La premiada firma KTGY Simeone Deary Design Group, dirigida por Lisa Simeone, fue la encargada de llevar adelante la remodelación e imprimirle un nuevo estilo al hotel, incorporando un abordaje retro chic en el que se destacan los empapelados, las alfombras,  las lámparas vintage, las plantas de interior y un mobiliario ecléctico y  moderno.

El resultado es elocuente: un paraíso tropical en el que el lujo es la norma. A través de una paleta cromática de blanco, negro, dorado y rosa pastel, con una entrada principal enmarcada en una llamativa puerta de espejo y una exuberante vegetación, el ingreso a PGA es una experiencia en sí misma que comienza en el lobby, con dos grandes lámparas de araña que parecen hojas de palmera invertidas y un imponente bar iluminado por una réplica enorme de un árbol Banyan en el centro. 

Gran parte de la novedad de PGA está en sus 360 habitaciones y villas privadas, que hoy están ambientadas con muebles de inspiración escandinava y sofás curvos de terciopelo, en homenaje al encanto y la elegancia de aquella época. Cabeceras con marcos de cama en marrón oscuro y crema acentuados con un imponente papel pared de hojas de palmera, alfombras de felpa y artículos lacados generan una atmósfera única.

La estancia en PGA National Resort es una invitación a conectar con la naturaleza, el deporte, la relajación y también la gastronomía. Allí, The Butcher’s Club, dirigido por el chef ejecutivo de Stubborn Seed en Miami Beach -que recientemente recibió una estrella Michelin-, Jeremy Ford, ofrece una experiencia culinaria de alto nivel, en un ambiente masculino y muy sofisticado. El delicioso menú incluye opciones de raw bar y cortes selectos de carne acompañados de una innovadora carta de cócteles y una amplia colección de vinos que también se pueden degustar en el bar contiguo. The Butcher’s Club se encuentra abierto tanto para los huéspedes del hotel como para los locales y, a pesar de haberse inaugurado hace menos de un año, ya es considerado uno de los destinos culinarios más destacados del condado.

Por su parte, Honeybelle, dirigido por la top chef Lindsay Autryel, y ubicado al descender una escalera circular que baja desde el lobby, rinde homenaje a los típicos antiguos cafés de playa del sur de Florida, a través de un diseño interior super tropical y de telas de estampado floral ideado por ROHECreative. El restaurante está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, y ofrece múltiples espacios instagrameables en su interior como su adorable terraza exterior, decorada con sombrillas y sillas acolchadas en tonalidades rosa y verde pastel, un ambiente que encapsula la feminidad y elegancia tropical a la perfección, al mejor estilo pink de Palm Beach.

La oferta gastronómica del hotel no termina ahí, el resort incluye otros spots: un mercadillo para un café on the go, Sugarplume, un local con exquisitos chocolates seleccionados especialmente para el resort, y hasta una heladería. 

Por su parte, el flamante spa invita a los huéspedes a experimentar una nueva era de bienestar. Diseñado por V Starr, la firma propiedad de la estrella del tenis Venus Williams, el complejo de 3.700 metros cuadrados es un oasis para quienes deseen mimarse. Sus interiores perfectamente intervenidos con tonalidades en rosa suaves, dorado y blanco se acentúan con estampados verdes y empapelados tropicales que reflejan la exuberante vegetación del resort. Sus tres piscinas minerales de aguas del mundo -de uso exclusivo para adultos- cuentan con minerales enriquecedores que prometen mejorar la textura de la piel, brindar serenidad y alivio del dolor muscular y eliminar el estrés. Las sales cristalinas provienen del Mar Muerto de Israel y de Salies de Bearn, en Francia. El spa incluye además una sala para parejas, sauna de sal del Himalaya y una carta con tratamientos para todos los gustos. Por último, los huéspedes cuentan con servicio de peinado, manicura y berbería. 

Como parte de su nuevo concepto y con el fin de que la estadía sea un destino ideal para toda la familia, el resort incorporó el Banyan Buddies Kid: una propuesta de innovadoras actividades para que los chicos estén entretenidos mientras los más grandes hacen deporte o simplemente se relajan. 

Como cierre de la experiencia, además de los 90 hoyos de golf, el complejo sumó nuevos campos diseñados por Andy Staples: The Match y The Staple, ampliando así su atractivo tanto para los golfistas experimentados como para los jugadores ocasionales. ¡Un destino imperdible en Palm Beach Gardens!

+ Información PGAResort.com