Estilo

Glendi, espíritu mediterráneo hecho a mano

La tibieza del sol, el profundo color del mar y la casual elegancia de la gente entre calles adoquinadas con fachadas blancas y detalles azules nos hacen pensar en una isla mediterránea de postal, una joya con un espíritu local único. Algo que, justamente, rescata la marca Glendi en su propuesta. 

“Pensada para una mujer amante de los viajes, la cultura y los accesorios únicos “la ‘chica Glendi’, como nos gusta llamarla, es alguien que tiene entusiasmo por la vida, confía en sí misma y en su propio estilo”, comenta su fundadora y diseñadora griego-estadounidense, Alexandra Lazares. Y, sobre todo, es alguien que ve más allá cuando compra una joya: apoya a las manos artesanas locales que dieron vida a cada una de ellas. 

Porque en Glendi cada pieza es hecha a mano por artesanos del mediterráneo, gracias a las conexiones locales de Alexandra, quien pasa varios meses del año en Grecia y Turquía donde encuentra inspiración y recarga energías. Cada creación no es una pieza más, es una que guarda en sí misma el secreto del saber hacer, el de las manos expertas. Y el resultado son joyas coloridas, vibrantes e inspiradas en una inigualable estética mediterránea. 

Dentro de su catálogo, destacan diferentes modelos, siendo uno de ellos su ya clásico collar de abeja de oro y perlas, una creación tan atemporal como elegante. “Después de mi luna de miel en Italia, aprendí que la abeja es un símbolo de comunidad y optimismo en la cultura italiana. Siento que este collar de abeja une a quienes lo usan”, completa Alexandra sobre una de las piezas emblema de su marca y que pareciera ser una metáfora de Glendi: apostar por el  sentido de comunidad. Una comunidad de mujeres de todo el mundo que valoran la belleza y la elegancia del espíritu mediterráneo. 

Por Ximena Ramos W.