Four Seasons Nevis, un imperdible caribeño
Dos horas y cuarenta minutos de vuelo separan Miami de Saint Kitts and Nevis, una nación de dos islas situadas entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe que sintetizan paisajes montañosos y volcánicos, vastas experiencias y hospitalidad de lujo.
Para aquellos que vivimos en Miami o la visitamos a menudo, el Caribe aparece como una atractiva postal en la que sumergirse, a muy pocas horas de vuelo desde la ciudad del Sol. Pequeñas islas paradisíacas invitan a los viajeros con ganas de explorar nuevos destinos a disfrutar de una exuberante naturaleza, gastronomía autóctona, diferentes culturas y relax garantizado. En este número visitamos Nevis, uno de los imperdibles caribeños en donde el Four Seasons sella una experiencia de lujo.
Con un vuelo directo de dos horas y cuarenta minutos desde Miami a la isla de Saint Kitts, más un viaje por tierra y luego otro en lancha de aproximadamente quince minutos cada uno, llegamos al Four Seasons, desembarcando en su propio muelle. Ni bien pusimos pie en tierra sentimos el aire caribeño combinado con una atención distintiva por parte del staff del hotel, que aguarda sonrientes nuestra llegada. La sospecha estaba confirmada: nuestra experiencia sería inolvidable.
Saint Kitts and Nevis es un oasis tropical circundado por montañas y aguas de mar. Una cautivadora combinación de aventura y serenidad que, potenciada por las amenidades que ofrece el Four Seasons, deleita con infinitos lugares para explorar y un sinfín de actividades, como navegar por las maravillas del paisaje natural, disfrutar de un campo de golf ecológico, relajarse en el spa, experimentar una gastronomía única y descubrir la historia de la isla y sus costumbres.
SUBTÍTULO: El lujo de la naturaleza y la historia
Una de las características más representativas de este destino a nivel geográfico es el mágico tramo del mar Caribe que separa la isla de Saint Kitts de la de Nevis. Desde el hotel se puede salir en embarcación, navegar y practicar snorkel en arrecifes y fondos marinos inolvidables en los que habitan estrellas de mar, tortugas, rayas y coloridos bancos de peces.
Otra excursión tiene que ver con los atractivos históricos de la isla. La Casa Hamilton es un edificio de dos plantas de estilo georgiano construido con piedras, en 1680, y restaurado en 1983, que recorre la vida desde la infancia del militar y su legado en la isla. Se trata de un bello emplazamiento en el puerto de Charlestown, en el centro de la capital de la isla.
Muy cerquita de allí se pueden visitar las ruinas del Bath Hotel & Hot Springs. Construido en 1778, fue un destino de recreo para los ricos y famosos que visitaban la ciudad y disfrutaban de sus terapéuticos baños termales. El agua del manantial es reconocida por contener minerales de valor medicinal capaces de curar el reumatismo crónico y la gota. En la actualidad, unas pequeñas piscinas permiten tocar o sumergirse en sus aguas milagrosas que llegan a temperaturas de 42 grados centígrados. La experiencia es de entrada libre y gratuita.
En tanto, los Jardines Botánicos de Nevis -considerados uno de los diez mejores jardines botánicos del Caribe- son otro de los must a visitar. Un bello y tranquilo oasis tropical de cinco acres con una vista imponente del Monte Nevis que se eleva detrás, ofrece una impactante variedad de plantas cuyos orígenes se extienden por todo el mundo. El jardín es propiedad privada de la familia Douglas, quienes -junto a su staff de empleados locales-, se encargan de mantener las instalaciones a la perfección para tours, eventos e inclusive fiestas de casamiento. Terrazas de orquídeas, fuentes, estanques de nenúfares, estatuas asiáticas de la colección artística privada de la familia y hasta un calendario maya forman parte de este paseo en el que se pueden vislumbrar mariposas y un conservatorio de loros. ¡Imperdible!
Habitaciones soñadas
El Four Seasons Nevis cuenta con diferentes tipologías de habitaciones: desde suites hasta familiares. Casas de dos a siete dormitorios con privacidad y vistas panorámicas al mar Caribe; villas de tres y cuatro dormitorios que fomentan la vida in-out con vistas panorámicas del Pico Nieves (típica postal de la isla) y el campo de golf; y encantadoras casas tradicionales con una mezcla de decoración moderna y clásica, inmersas en exuberante vegetación, son algunas de las propuestas destacadas del hotel.
Golf & Spa
Otra de las experiencias distintivas que permite el Four Seasons Resort Nevis es jugar golf rodeados de monos, y con una espectacular vista al océano y a la isla de Saint Kitts. El hotel ofrece bolas eco-bio que se convierten en alimento para peces 72 horas después de caer al fondo del océano.
Luego de pasar un momento en la playa o recorrer los atractivos de la isla, una visita al spa para disfrutar de un masaje será la mejor forma de terminar el día. Les recomendamos el Masaje Nevisiano, que comienza con un ritual relajante de limpieza y exfoliación de los pies y continúa con un exquisito masaje de cuerpo completo con una mezcla local de aceites inspirados en los exóticos aromas y especias de Nevis. El masaje se puede llevar a cabo en las casitas de estilo autóctono del spa o en una de las cabañas a orillas del mar. Un plan ideal para relajar los sentidos y recargar el cuerpo y la mente.
Gastronomía caribeña
El hotel cuenta con tres opciones diferentes que destacan, cada una, por su singularidad. Para empezar el dia, EsQuilina invita a disfrutar de un abundante buffet de desayuno al aire libre, mientras que, por las noches, ofrece un viaje culinario rico en historia, cultura y sabor, a través de un menú inspirado en las costas del Mediterráneo, incluyendo Francia, España, Italia, Grecia y más allá.
Para aquellos que prefieren adentrarse en la cocina caribeña está Mango: un restaurante y bar recientemente renovado que ofrece vistas panorámicas al océano mientras deleita con refrescantes cócteles y una versión moderna de la comida clásica de la isla.
Por último, On the Dune es un restaurante cercano a la playa que ofrece una ecléctica mezcla de cocina caribeña y americana con un bar en el que destaca una notable selección de vinos y cócteles.
Four Seasons Resort Nevis debería entrar -sin dudas- en los must visit de todo viajero. 350 acres en las que convive el relax, el lujo, la aventura y por sobre la naturaleza.
Mas información: https://www.fourseasons.com/nevis/