El restaurante canadiense que lleva más de 30 años expandiéndose por América desembarcó en la zona de Aventura para ofrecer su menú de gastronomía global en un ambiente impecable.
JOEY llegó a la Florida, más precisamente a Esplanade at Aventura -un nuevo destino comercial al aire libre, sede de una gran variedad de restaurantes y tiendas de lujo a inaugurarse próximamente- para establecerse como un innovador destino gastronómico. Creado en la ciudad canadiense de Calgary, Alberta, Joey se estableció en 1992 y, desde entonces, se ha expandido a diferentes puntos de América, incluyendo Washington, California y Texas, llegando a la Florida para imprimir su sello de calidad en cocina global en una locación que ansiaba una novedad culinaria de estas características.
Una moderna barra circular rodeada de ventanas de piso a techo con una espectacular araña de luces es la primera foto que se capta al ingresar a JOEY. El animado ambiente de turistas y locales que ya se hizo eco de la apertura, convirtiéndose en asiduos presentes, se funde en los elementos de madera y piedra natural que conforman el destacado diseño interior. Una cocina abierta para ver a los chefs preparar sus platos en el momento, y un patio exterior con ventiladores y techo retráctil, exuberante vegetación y exhibiciones de Elsbeth Shaw, Anna Kincaide y Julian Opie completan el ambiente en la planta baja; mientras que su segundo piso es ideal para quienes buscan una experiencia más íntima, con mesas más distanciadas, vistas al comedor principal y una barra adicional.
Su carta -elaborada por el premiado chef Matthew Stowe- incluye entradas como guacamole de maíz asado, coliflor frita al estilo coreano, envolturas de lechuga con pollo szechuan, alitas de hibachi y papas fritas de trufa y parmesano; selecciones de sushi, exquisitas ensaladas frescas, y platos principales como el salmón de chile glaseado con sake, espaguetis pomodoro, pollo negro al estilo cajún, filete, ravioli bianco y pastel de cangrejo, entre otros. Una extensa oferta de vinos seleccionados por el sommelier de JOEY, cervezas locales y cócteles artesanales ponen sello a una experiencia gastronómica impecable. Margarita de maracuyá picante, bellini de durazno, daiquiri de mango y mai tai crush son los grandes elegidos que salen de las barras.
El restaurante está abierto para el almuerzo y la cena, y entre las 3 y las 5 de la tarde, ofrece happy hour de bebidas y algunos de platos para picar. Una opción para disfrutar de una excelente gastronomía en un entorno inspirador. joeyrestaurants.com 19505 Biscayne Blvd., Suite 1150, Aventura, 33180