Nuevos restaurantes en Bal Harbour, Sunny Isles & South Beach
Regreso esperado
El icónico BÂOLI reabrió sus puertas y se suma a la vida nocturna de la ciudad con gastronomía fusión asiática, cócteles y shows en vivo.
Si algo caracterizó siempre a Miami es su vida nocturna. Un sello que no sólo sigue vigente sino que sigue dando pasos hacia adelante en términos de experiencia, gastronomía y ambientación. En este contexto, BÂOLI -el icónico restaurante de South Beach en Collins Avenue- reabrió sus puertas bajo la dirección de Riviera Dining Group, la empresa detrás de otros de los spots más relevantes de la escena gastronómica de la Florida como MILA en Lincoln Road, para ofrecer una propuesta de cocina fusión asiática, shows en vivo y DJ sets.
BÂOLI Miami explora sabores de Indonesia, Tailandia, India, Bali y Népal, siguiendo los pasos de su par en Cannes: un exitoso spot ubicado en la Riviera Francesa que abrió sus puertas en 1999 y sigue vigente.
El local de South Beach invita a los comensales a compartir una cena colorida: atún, caviar de Osetra, panceta de cerdo entre panecillos al vapor con guarnición de encurtidos, maki rolls, sandía de atún marinada con cítricos y rociada con yuzu kosho, salmón servido con curry de Penang y adornado con albahaca tailandesa, Nasi Goreng de piña, arroz frito balinés con pollo y langostinos son algunos de los platos destacados del menú, mientras que, como postre, la tarta caliente de pistacho con helado de avellana y chocolate blanco, o la crème brulée con infusión de hierba limón y bayas silvestres aparecen como imperdibles.
Fiel a su intención de estar a la altura de la vida nocturna de South Beach, BÂOLI ofrece cócteles imperdibles como el rainforest -un refrescante mix de hierbas, zumo de lima, sirope de albahaca, Italicus Rosolio di Bergamotto, Citadelle Gin y Fever Tree Sparkling de lima y Yuzu- digno de saborear mientras se disfruta shows en vivo y performances de los DJs más relevantes del momento. + Información: baolimiami.com
Novedad gastronómica en Bal Harbour Shops
Aba, el restaurante mediterráneo con sedes en Chicago y Austin, llega a Miami para sumarse a la experiencia de lujo del paseo de compras.
Bal Harbour Shops es un spot histórico y único en cuanto a experiencia de compras de lujo en el que, además de encontrarse las tiendas más glamourosas del mundo, se puede disfrutar de excelente gastronomía en restaurantes enclavados a la perfección entre las casas de moda. Aba, el reconocido restaurante con establecimientos en Chicago y Austin, desembarcó recientemente -en el antiguo espacio en planta baja donde se encontraba Makoto- para ofrecer cocina liviana de sabores Mediterráneos fusionados con influencias de Israel, Líbano, Turquía y Grecia.
Rodeado de olivos, hiedra trepadora, plantas colgantes, árboles y lámparas antiguas, Aba revive la esencia de la costa mediterránea a través de un acogedor salón con una imponente barra, ambientado en tonos tierra y con elementos naturales que hacen convivir el exterior y el interior del lugar: dos encantadores espacios unidos a través de grandes ventanales.
Entre los platos destacados del menú se encuentran el dip de zanahoria y girasol, preparado con tahini, el hummus de aguacate con langosta de Maine tomate dorado, chile fresno y basik tailandés, el hamachi y aguacate carbonizado, y el Solomillo Shawarma especiado con jugo de hongos y ajo negro. Además, Aba ofrece una selección de vinos mediterráneos y del sur de California, con énfasis en el cultivo sostenible, y una carta de drinks refrescantes como el Ruibar Rosa G&T, a base de gin y ginebra.
Con esta nueva propuesta, el grupo de restaurantes con sede en Chicago, Lettuce Entertain You Restaurants, desembarca en el sur de la Florida en uno de los destinos más sofisticados de Miami. + información: abarestaurants.com
Del Mediterráneo a las costas de Sunny Isles
La cultura culinaria de las islas griegas desembarca en la Florida con AVRA, un imponente restaurante y bar ubicado en un nuevo emprendimiento residencial frente al mar.
Estás en Miami pero te sentís disfrutando de mariscos en alguna de las pintorescas islas de Grecia. Esto es lo que sucede en AVRA, el espectacular restaurante que abrió recientemente en The Estates at Acqualina -un duo de torres de lujo en Sunny Isles Beach-, y que invita a sumergirse en las costas europeas a través de su ambientación y menú de joyas del mar traídas directo del Mediterráneo.
El de Miami es el quinto AVRA que se inaugura en el mundo, después de tres en Manhattan y uno en Beverly Hills. Continuando con el glamour que caracteriza a la firma hospitalaria y residencial Acqualina, el restaurante se destaca por su elegancia, sus amplios salones interiores ambientados con una pérgola con buganvillas y tres esculturas de piedra de sal diseñadas por el célebre artista neoyorquino Fernando Mastrangelo y una idílica terraza al aire libre para cenar frente al mar. Parte del sello registrado de la propuesta es que los comensales pueden elegir su pieza de entre los mariscos de temporada expuestos en el mostrador, y no solo eso: también tienen la posibilidad de optar entre cocción sobre carbón, deshuesado, al horno o crudo, al estilo carpaccio o en ceviche.
La mayoría de los productos de AVRA proceden de productores artesanales de Grecia y otros puntos del Mediterráneo. El menú ofrece branzino, pargo rojo, filete de Dover y especies menos conocidas como el fagri y el lithrini. Otro de los must de AVRA son las ensaladas hechas a base de verduras, y platos como el arroz con espinacas, el ceviche con garbanzos y fruta de temporada en salsa de leche de tigre, los mejillones en caldo de tomate y ajo con queso feta troceado, el mero en papillote, el filete con caviar Ossetra, el souvlaki de lubina chilena, y el queso Halloumi a la plancha, rociado con miel propia de la marca. El aceite de oliva que utiliza el lugar es prensado a mano en una granja del Peloponeso griego.
Además, AVRA cuenta con DJ musicalizando en vivo y un atractivo catálogo de vinos compuesto por más de 1.200 variedades de todo el mundo, entre los que -por supuesto- destacan botellas de los mejores productores griegos; cocteles y licores. ¡Opa! + información:www.theavragroup.com