Hora de comer!

Hora de comer en Palm Beach!

Un ícono gastronómico: el tradicional Café L’ Europe cuenta con casi medio siglo de trayectoria sirviendo lo mejor de la cocina mediterránea en un ambiente refinado en el corazón de la exclusiva isla.

42 años. Ese es el tiempo que Café L’Europe lleva recibiendo a la sociedad de Palm Beach  en sus elegantes instalaciones. En un ambiente distinguido y brindando una atención altamente personalizada, el restaurante ofrece una experiencia única que combina cocina mediterránea, cava con más de dos mil etiquetas de vino, música vivo y la placentera sensación de transportarse a clásicas épocas lejanas.

Jennifer Marcello y su familia son los propietaria de Café L’Europe. Ella misma recibe a sus clientes, de quienes recuerda cada una de sus preferencias y los invita a disfrutar de una noche memorable enmarcada en paredes de espejos y puertas francesas de cristal, con magníficas lámparas de araña de latón y banquetas de terciopelo y cuero, mientras que el pianista David Crohan despliega su talento, tal como viene haciendo cada noche desde los años 90. 

Utilizando frescos ingredientes, el equipo culinario de Café L’Europe -formado en Europa- ha diseñado un menú moderno que combina clásicos continentales y mediterráneos. Osetra real con blinis, ostras, gambas, huevos rellenos, chips de trufa, créme fraiche; patata asada yukon gold con creme fraiche de cebollino, lenguado, risotto de bogavante asado con salsa bisque de langosta y caviar y salmón en costra de eneldo son solo algunas de las exquisitas propuestas del lugar. 

A su vez, Café L’Europe ofrece una amplia selección de más de dos mil botellas de vino, y 47 opciones por copa. “Para seleccionar vinos escuchamos a nuestros clientes. El 75 por ciento de nuestra lista está basada en lo que nuestros invitados quieren tomar: qué les gusta y qué desean probar”, cuenta Sergio Cuadros, manager y sommelier argentino, que lleva varias décadas trabajando en el bistro.

“Cuando una persona regresa, la llamamos por su nombre”, sintetiza Cuadros las bases y el espíritu del lugar, y agrega: “Nuestros clientes vienen a Café L’Europe buscando una experiencia, una cena que siempre recordarán, una celebración que les quedará grabada”. Y pudimos confirmar en primera persona la veracidad de sus palabras.

Para mayor información: cafeleurope.com Imágenes cortesía de Cafe L’Europe

 

NOMAD: arte y gastronomía a la carta

En West Palm Beach, un diseñador de interiores abre las puertas de su showroom durante los fines de semana en modo lounge & restaurante, ofreciendo una experiencia original para aquellos que disfrutan de sumergirse en piezas de mobiliario ecléctico mientras se deleitan con aperitivos, buen ambiente y música en vivo. 

Cuando Sean Rush tuvo la oportunidad de contar con un local disponible junto a su atelier se propuso crear un lugar especial: una propuesta en la que amigos y familiares pudieran reunirse, compartir un buen vino y una exquisita comida, disfrutar de música junto a muebles de diseño y arte global. “Mientras estudiaba en Florencia me enamoré del aperitivo italiano, de sentarme con amigos a primera hora de la tarde para beber y hablar de arte. Con NOMAD he recreado esa experiencia”, recuerda Sean. 

NOMAD está ubicado en West Palm Beach y funciona como galería y estudio de diseño durante el día, mientras que jueves, viernes y sábados por la noche ofrece una vivencia en la que el arte, la gastronomía y una carta boutique de vinos de bodegas familiares conviven sin fisuras.

En NOMAD, el mobiliario y la decoración están a la venta: es posible disfrutar la noche sobre un asiento traído de Marruecos, Bali o México y, luego, llevarlo a casa. En tanto, su menú es una propuesta ecléctica que cambia constantemente, inspirada en la cocina de diferentes partes del mundo. “Quiero que NOMAD transporte a nuestros invitados, como si entraran en casa de un amigo que ha viajado mucho”, sintetiza Sean su propósito.

Como diseñador especializado en transformar ambientes en santuarios atemporales para la vida moderna, y como artista, Sean aporta una curaduría que transmite experiencia a través de cada rincón. “Me adentré en la naturaleza para escapar de mi propia vida. Fue allí, en los bosques y lagos de mi juventud, donde encontré un lugar de profunda concentración para conectar con las texturas, los colores, las formas y los ritmos. Mi filosofía de diseño siempre ha estado influenciada por mi arte: veo las cosas como composiciones, no me limito a las superficies, el mobiliario y los accesorios, sino que re imagino los espacios para hacerlos habitables y relevantes”, describe Sean.

NOMAD se destaca por ser una propuesta auténtica y sobretodo novedosa, en la que lugareños, viajeros, artistas y diseñadores se sienten atraídos por la particularidad de su ambiente mientras disfrutan de un buen vino y un menú con influencia internacional.

Más información: nomad.seanrush.com Imágenes Rodrigo Almeida