8 pasos para una transacción inmobiliaria satisfactoria a distancia
Si usted es un comprador extranjero que busca comprar una propiedad en Florida, hay algunas cosas que debe considerar para facilitar una transacción más fluida.
1. Considere cómo comprar. Puede comprar la propiedad como individuo o a través de una entidad legal como una corporación de responsabilidad limitada (LLC). Si elige una LLC, podría proteger la propiedad de los impuestos sobre sucesiones y donaciones y limitar la responsabilidad si ocurre un accidente. Pero cada situación es diferente. Consulte a un abogado de impuestos antes de tomar una decisión final.
2. Decide cómo pagar. ¿Planea obtener una hipoteca o pagar en efectivo? Es posible que los prestamistas estadounidenses cobren a los compradores extranjeros una tasa de interés más alta y requieran un pago inicial del 30 % o más.
3. Aprende a buscar. Si bien es común en algunos países usar un agente diferente para visitar cada propiedad potencial, en los Estados Unidos todos los agentes inmobiliarios tienen acceso a un Servicio de Listado Múltiple y pueden llevarlo a cualquier casa incluida en el MLS.
4. Prepárese para el proceso. Comprar una casa en los EE. UU. es un proceso que puede demorar 30 días, en promedio, desde el momento en que hace una oferta. Espere que el proceso sea más largo si obtiene financiamiento.
5. Investigue los costos de cierre. Además del precio de compra, los compradores de propiedades en los EE. UU. enfrentan costos como el seguro del título, y tarifas legales y de registro que pueden sumar entre un 1,5 % y un 3 % al costo final.
6. Comprenda las restricciones en sus estadías. La cantidad de tiempo que puede permanecer en los EE. UU. varía según su país de origen. Para obtener más información sobre las reglas, visite travel.state.gov
7. Considere un cierre (closing) remoto. Muchos países ahora ofrecen la posibilidad de realizar cierres mediante notarización remota en línea. Consulte a su compañía de títulos para conocer las opciones.
8. Reconocer el valor de un agente inmobiliario con experiencia. Considere trabajar con un agente que se especialice en ventas internacionales. A menudo, estos agentes cuentan con un equipo de expertos, que incluye un abogado fiscal, un abogado internacional y un contador internacional, que pueden ayudar a facilitar el proceso de compra y propiedad de una vivienda en los EE. UU.
Fuentes: Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Servicio de Impuestos Internos, Departamento de Estado de EE. UU.
Para obtener información adicional contáctenos aquí:
|