Hora de comer!

La mejor gastronomía del Sur de la Florida para disfrutar al aire libre

Lo sabemos: Miami es sinónimo de buen vivir. El disfrute forma parte de su ADN y la gastronomía tiene un rol fundamental. El contexto de distanciamiento social que se vive desde marzo, producto de la pandemia que desató el COVID, alejó durante varios meses a los miamenses de la posibilidad de salir a comer con frecuencia. Un hábito que, poco a poco, va retomando su cauce principalmente en restaurantes que cuentan con espacios abiertos.

El Sur de la Florida vuelve a sentir el bullicio de las mesas servidas y las copas brindando. Destacamos a continuación los must de alta gastronomía que están abiertos y preparados para disfrutar hoy en la ciudad del Sol.

Bellini, 2988 McFarlane Rd, Miami, FL 33133

Elegancia. Colores pastel. Detalles inspirados en un yate, ventanas de piso a techo que enmarcan la bahía de Biscayne y una terraza de estilo europeo constituyen la impronta de Bellini, un imperdible de la gastronomía en Miami.
Ubicado en el nuevo hotel Mr.C, propiedad  de la cuarta generación de la familia Cipriani, en Coconut Grove, este restaurante aparece como un viaje de sentidos hacia el centro Europa, desde del Sur de Florida. Su oferta gastronómica combina recetas de las diferentes regiones de Italia, como polpettine casero con salsa de tomate y crostini, almejas salteadas a la veneziana, tagliardi con trufa negra, el clásico bucatini cacio e pepe o frittomisto alla Bellini, entre otros.

Terraza de estilo náutico ,cortesía de Bellini/Mr.Hotel.

No hay un momento ideal para ir Bellini porque cada hora tiene su encanto. Disfrutar de un cóctel o licor italiano en el bar del restaurante, tomar un café en la terraza contemplando la belleza del atardecer de Miami u ordenar bocadillos italianos o pizzas caseras elaboradas en un horno de leña, son algunos de los recomendados para dejar caer el ritmo citadino y entrar en el mundo de Cipriani.

Dune, 2200 N Ocean Blvd, Fort Lauderdale, FL 33305

Disfrutar de una comida con vista al mar es tal vez una de las experiencias que no pasan ni pasarán de moda jamás. ¿Qué puede ser más onírico, si la experiencia se completa con alta gastronomía y buen servicio? Dune parece saberlo y materializa la escena desde el complejo residencial Auberge Beach Residences & Spa en Fort Lauderdale.
Un sencillo pero exquisito menú en el que predominan los mariscos de origen local e ingredientes orgánicos frescos, se completa con cócteles inspirados en la playa. Además de un programa de vinos que rinde homenaje a las raíces de Auberge en Napa Valley.

Imágenes de Dune cortesía del restaurante.

Algunos must de Dune son el pulpo a la plancha con chorizo con papas, el mero negro floridano con vinagreta de mariscos y su infaltable Social Hour de miércoles a viernes entre las 4 y las 6 de la tarde con drinks y entradas gourmet a mitad de precio.

Una ambientación cálida y chic, diseño interior de la reconocida firma Meyer Davis, vista panorámica a la arena blanca, palmeras y el mar turquesa completan  la propuesta en unos de los edificios más lujosos de Fort Lauderdale.

Call me Gaby, 22 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139

Como si se tratara de una villa en la Riviera Francesa, en la que la simplicidad se une con una atmósfera romántica y relajada , Call Me Gaby invita a vivir su encantador espacio exterior decorado con almohadas florales, mesas de teca y sombrillas a rayas blancas y negras, en el exclusivo vecindario South of the Fifth, al Sur de Miami Beach.
El jardín es una gran atracción para sentir el aire cálido de Miami, pero sin dudas es la amplia variedad de sus pizzas la que se lleva los mejores aplausos. Con un gran enfoque en ingredientes de calidad, la mayoría importados de Italia, Call Me Gaby ofrece opciones de pizza con explosivas fusiones de sabor: anchoas, alcaparras, aceitunas negras, aceite de oliva extra virgen; fior di latte, salami Calabrese; mortadela, pesto de albahaca y crumble de pistacho; patatas asadas, champiñones chiodini y stracciatella, son algunas de las combinaciones más personales del lugar.

 

La influencia europea se impone en propuestas como el pastel basado, un plato provenzal con cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas negras.Además de pizza, también es posible pedir opciones como ensalada o pappardelle all’uovo alla bolognese y disfrutar de un buen vino, cervezas nacionales e importadas, y una excelente selección de cócteles. Los sentidos no podrán pedir nada más.

 

The Setai Miami Beach, 2001 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

Dentro del hotel The Setai, en Miami Beach, se ofrecen dos experiencias gastronómicas de lujo que supieron ajustar sus atractivos espacios al aire libre para volverse un spot seguro dentro del contexto actual: cuentan con mesas socialmente distanciadas, techo retráctil y un sistema de nebulización de aire refrigerado. Se trata de Jaya y Ocean Grill.
Jaya es una propuesta de alta cocina japonesa que el chef ejecutivo Vijayudu Veena crea a partir del concepto de celebrar la diversidad culinaria. Con especialidades regionales de las culturas del sudeste y norte de Asia, presenta platos de forma moderna, realizados con ingredientes de origen local. Los sabores transportan, el disfrute queda de manifiesto en cada plato y la experiencia se completa con un entorno encantador, refrescado por la brisa que llega desde el Océano.

En tanto, Ocean Grill es una opción de cocina mediterránea que se puede disfrutar desde una terraza con vista al paseo  peatonal de la playa y a las brillantes aguas de South Beach.

El menú ofrece la experiencia de sabores del sur de Europa, platos clásicos estadounidenses y selecciones de mariscos especiales, todos, preparados en parrilla de leña. Pulpo español, tartar de atún aleta amarillo y branzino mediterráneo son algunos de los imperdibles del lugar. El entorno es una invitación a la contemplación, la tranquilidad y el buen momento.

Imágenes The Jaya y The Grill son cortesía del hotel  The Setai Miami Beach.