Naples, el viajecito perfecto de fin de semana en la Florida
Se acerca el feriado del 4 de Julio y muchos aún se encuentran planeando el tan esperado fin de semana largo. Para aquellos, que gustan de emprender un viaje en el último momento, les recomendamos hacerse una escapada de fin de semana a la ciudad de Naples.
Ubicada sobre las playas del Golfo de México y a tan solo dos horas en auto desde el Sur de la Florida, Naples es una opción perfecta para sentirse en vacaciones sin necesidad de pasar largas horarios en aviones y aeropuertos.
Uno de los mayores atractivos de la ciudad son sus extensas playas blancas, de arena finita y en donde todas las tardes puede admirarse la puesta del sol sobre el golfo. Hay numerosos cruceros y paseos en kayak hacia Marco Island, una isla cercana, que permiten visualizar desde el agua la esplendorosa paleta de colores que se genera en el cielo durante esas horas mágicas. El mar de Naples es extremadamente sereno, lo cual lo hace ideal para nadar y practicar deportes acuáticos como paddle boarding, snorkel o pesca.
Al ser una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos, con el sexto ingreso per cápita más alto en América y en donde habita la segunda proporción de millonarios mas elevada del país, aquí pueden encontrarse numerosas tiendas de marcas de lujo, los mas refinados restaurantes, exclusivas canchas de golf y las propiedades más caras de Norteamérica.
Un plan obligado es pasear por las pintorescas calles del Downtown, como la Quinta Avenida (Fifth Avenue) o la Tercera Calle (Third Street) e ir visitando las galerías de arte y exposiciones, para luego perderse por sus elegantes barrios con mansiones de película y jardines meticulosamente arreglados.
La ciudad atrae a todo tipo de turistas ya que cuenta con alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Durante nuestra estadía nos hospedamos en el hotel La Playa Beach & Golf Resort, seleccionado como uno de los 10 mejores del área según el sitio web de turismo TripAdvisor. El estilo de decoración en el lobby y sus habitaciones es cálido y sofisticado, con toques de color que combinan a la perfección con el espíritu alegre de la Florida.
La mayoría de las suites de «La Playa» tienen confortables balcones ideales para disfrutar de las impactantes vistas al océano y a la bahía. El complejo se conforma de tres torres con cuatro piscinas, servicio de playa, boutique, gimnasio, Tiki Bar , Spa, sala ejecutiva y una de las mas importantes canchas de golf , llamada entre los aficionados golfistas como «la creme de la creme».
El restaurante y bar Baleen, se encuentra ubicado en la planta baja del hotel y es uno de los mas reconocidos de Naples. Además de su exquisito menú, ofrece acomodamiento en su salón interno y en su terraza con vista a la playa, el sitio ideal para concretar una cena romántica y paradisíaca a orillas del mar y bajo la luz de la luna.
9891 Gulf Shore Dr, Naples, FL 34108, (239) 597-3123