Estilo

Jungalow Style!, inspiración salvaje & tropical

Photo Credit Abrams

Diseñadora, artista, emprendedora y una de las autoras más vendidas del New York Times, Justina Blakeney es una artista nata que desde pequeña dio rienda suelta a su pasión por las plantas, los animales, los textiles y las estampas y que, hoy, es consagrada como la exitosa fundadora y directora de la marca Jungalow® .

En su tercer libro, Jungalow: Decorate Wild, Blakeney se mantiene fiel su espíritu tropical y bohemio. Esta vez invita a los lectores a liberar su imaginación y creatividad, para correr riesgos y animarse a probar colores, estilos y combinaciones que muchas veces pueden sentirse intimidados a experimentar. 

A lo largo de las páginas de Jungalow: Decorate Wild, la exuberante fotografía de Dabito propone un viaje inspirador por diversos ambientes exóticos y coloridos, en los que las figuras geométricas, los azulejos, los empapelados, las artesanías y la naturaleza se funden entre sí, logrando espacios eclécticos y accesibles. 

Photo by Davito

Cada capítulo es una invitación a liberarse de las estéticas impuestas y, como bien dice su título, una propuesta a decorar de forma salvaje, auto expresiva y sin límites. La autora recurre a viajes, experiencias pasadas y a sus propias raíces para lograr un hogar armonioso y energético que promueva la abundancia. 

Blakeney nos conecta con la biofilia y la sustentabilidad, y narra su experiencia personal compartiendo tips sobre cómo escoger elementos botánicos y naturales e introducirlos a los ambientes interiores, para hacerlos parte de nuestras vidas. A su vez, la autora nos recuerda la importancia de darle valor a lo antiguo a través del reciclado, de divertirnos y de vivir el proceso creativo de manera lúdica, alegre y sin miedos.

Expresarse libremente, romper reglas, mezclar estilos, mantener la confianza y el bienestar en el lugar, son el pilar de su diseño y metodología de vida. “Una casa es como un jardín, debe cultivarse para crear las condiciones para un crecimiento saludable”, define Justina Blakeney.