Weekend en Delray Beach
Cristyle Egitto nos comparte sus elegidos para una escapada perfecta a la ciudad costera ubicada entre West Palm Beach y Boca Ratón. Nacida y criada en Palm Beach, Cristyle es la fundadora de Eat Palm Beach, una plataforma online que comparte el mundo gastronómico del condado hace diez años y autora de la reconocida guía internacional 111 lugares en Palm Beach que no debe perderse. A continuación, sus recomendados para aprovechar al máximo la estadía en Delray.
Hospedaje ¿Dónde más sino en The Ray?
Las habitaciones son frescas y acogedoras, el personal es fenomenal y la ubicación es inmejorable, incluso cuenta con servicio de traslado en carrito de golf a la playa ubicada al final de Atlantic Ave. El hotel ofrece desayuno en Stingers, el restaurante Rosewater -junto a la piscina e ideal para almorzar o tomar un cóctel al atardecer-, y una opción gastronómica nocturna más elegante como es Akira Back, que lleva el nombre de su chef homólogo galardonado con estrellas Michelin.
¡Vuelta a los flippers!
Silverball Museum cuenta con una colección única de más de 150 juegos vintage de pinball, skee-ball, maquinitas y mini golf. Los pases pueden ser de una hora y hasta de día completo. Además ofrecen un menú de alimentos y bebidas para recargar energías y continuar jugando. El plan perfecto para toda la familia y para recordar sin nostalgia al niño que llevamos dentro. ¡Packman please!
Shopping time
Atlantic Ave. ofrece una variedad de boutiques fashion y galerías de arte que no se pueden dejar pasar. Snappy Turtle deslumbra con una explosión de estampados y diseños para mujeres y niños. Muy cerquita de allí, también se encuentran otros locales hermanos como son Love Shack, Snappy Shack, Morley, Periwinkle y Coco & Co. Camino de regreso a The Ray está A Little Wyld, ideal para comprar ropa y regalos únicos para los más chiquitos, con piezas de la diseñadora local Amanda Perna. Y, para aquellos que gustan de artesanías y del estilo bohemio, el distrito de las artes Pineapple Grove es visita obligada. Un tip: recorrerlo con una margarita picante en mano del restaurante El Camino, el refresco ideal para el paseo al aire libre.
Gastronomía local
Recientemente abierto en una nueva locación, Green Owl es un clásico de Delray para degustar sus famosos huevos con jamón en el desayuno. Conocido por ser un restaurante bullicioso que solo acepta pago en efectivo, y donde suele congregarse una larga fila en la puerta para ordenar, es uno de los must de Delray. También es posible reservar un circuito de Craft Food Tours y conocer más de la gastronomía local, a través del paseo por cinco establecimientos que ofrecen variedad de platos típicos.
Un poco de cultura
El impresionante Museo Morikami y los Jardines Japoneses, con fascinantes demostraciones en la casa de té, son una gran muestra de cultura del destino y su conexión con Japón. Para aquellos que buscan quedarse en el centro, pueden aprovechar y visitar el Museo de Arte de Cornell, ubicado en Old School Square para una experiencia de exhibición íntima en la escuela histórica.
Por Cristyle Egitto, fundadora @EatPalmBeach y autora de la guía “111 lugares en Palm Beach que no debe perderse” (111 Places in Palm Beach That You Must Not Miss)