Un pedacito de Vietnam en Miami
Phuc Yea es un restaurante con reminiscencias asiáticas de carácter único en Miami.
César Zapata es el chef y dueño del exitoso restaurante Phuc Yea. Nació en Medellín, Colombia, y a los nueve años se fue a vivir a New Jersey. Desde muy chico lo apasiona el mundo culinario y, por eso, lo apodaban el cocinero de la familia. Mientras sus padres trabajaban, César era el encargado de elaborar la comida en su casa, un preámbulo que lo llevó, años más tarde, a dar un paso más y perfeccionar las recetas familiares sumando un toque personal a las clásicas creaciones de su infancia.
En busca de seguir aprendiendo y mejorar su técnica, César llegó a la escuela gastronómica del Instituto de Arte de Houston. Esta experiencia lo invitó a descubrir diversos sabores, culturas y especias propias del continente asiático, principalmente vietnamitas. Su formación continuó en prestigiosas cocinas, como la del hotel Four Seasons y el Setai en Miami Beach, bajo la mentoría de consagradísimos chefs como Timothy Keting, nominado al premio James Beard y Shawn Hergatt, ganador de dos estrellas Michelin.
En 2011, César se unió a Aniece Meinhold para inaugurar en Miami el inédito pop up Phuc Yea, una exitosa experiencia que lo motivó a ir por más y abrir su primer restaurante: El Federal, que recibió numerosos premios y reconocimiento local. Cinco años después de haberlo cerrado, los socios decidieron relanzar Phuc Yea en una versión más sofisticada de aquel pop up y en el corazón del distrito de arquitectura moderna del siglo XX de Miami, conocido como MiMo. “Muchos de los platos de Phuc Yea surgen de los recuerdos de mi infancia o de mis viajes. Cuando cocino me gusta crear menús que me lleven a esos recuerdos y lograr que nuestros comensales quieran volver”, afirma César.
“Sancocho Pho es uno de los platos que me transportan a mi infancia y por eso lo he fusionado con Pho. Ambas sopas son increíbles y los ingredientes y sabores se complementan entre sí”, comenta.
Desde su inauguración, Phuc Yea recibe destacados premios y reconocimientos. Sin dudas, uno de los más importantes es el BIB Gourmand que le otorgó la guía Michelin: una calificación especial que reconoce establecimientos que sirven muy buena comida a precios moderados. “Los premios son una gran motivación, pero lo que más me estimula es ver cómo nuestros clientes nos eligen semana a semana, apoyan lo que hacemos y se sienten especiales. Además, me emociona ver el gran esfuerzo de mi staff por superarse y ser testigos de su progreso. Este premio aumentó nuestra confianza pero siempre digo que la alegría está en el viaje”, asegura César.
El original restaurante es dueño de una decoración ecléctica que incluye muebles vintage y murales impactantes. El segundo piso cuenta con distintos ambientes con reminiscencias asiáticas de carácter único en Miami. Phuc Yea ofrece platos abundantes con el fin de ser compartidos, lo que lo convierte en el plan ideal para ir en familia o con un grupo de amigos.
Mas Información https://www.phucyea.com