Eventos

SOBEWFF, la mayor fiesta gastronómica de la Florida

Luego de un 2020 en el que se cancelaron o modificaron eventos típicos de Miami -y del mundo-, cada encuentro que se realiza hoy es celebrado por partida doble. Del 20 al 23 de mayo se llevará a cabo Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF®), presentado por Capital One: un regreso más que esperado por los amantes del buen comer. Durante los cuatro días del evento, los más grandes talentos de la gastronomía se encontrarán para mostrar lo mejor de su trabajo, y lo harán a total beneficio de la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management de la Universidad Internacional de Florida.

Su fundador Lee Brian Schrager,  & Josh Capon1. Foto by WorldRedEye, cortesía de SOBEWFF. 
Foto by WorldRedEye.

Esta primavera, la edición número veinte del famoso Festival se desarrollará en un marco de estrictos protocolos pensados para ofrecer una experiencia segura: los asistentes tendrán que proporcionar una prueba de PCR COVID-19 negativa con fecha no superior a las 72 horas previas o, en su defecto, un certificado de vacunación COVID-19 completa. Además, el Festival contará con un sistema de venta de entradas sin contacto: QR SymCheck™️, y habrá controles de temperatura para ingresar a los eventos de la edición, los cuales se desarrollarán -todos- al aire libre.

El SOBEWFF® y su hermano NYCWFF (que se celebra cada octubre en Nueva York) llevan recaudados más de 45 millones de dólares y son un indiscutido espacio de visibilidad, reconocimiento y apoyo a la gastronomía de las ciudades.  

Highlights del Line Up

Giada De Laurentiis en  Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival. Foto by WorldRedEye, cortesía de SOBEWFF. 

Carbone Fine Food presents Italian Bites on the Beach, patrocinado por Havas House y presentado por Giada De Laurentiis, estará a cargo de dar inicio al Festival, el jueves 20 de mayo. Luego, esa misma noche se podrá acceder al SOBEWFF® 20th Anniversary Celebration, en el Fontainebleau Miami Beach. El evento estará hosteado por Martha Stewart y se podrá disfrutar de un menú de Popeyes®. 

En esta edición no faltará la foto tradicional de carpas de degustación sobre la playa de Miami Beach, y los chefs más talentosos de la nación estarán al frente de las siguientes sesiones: 

  • El 15º Heineken Burger Bash anual presentado por Schweid & Sons® y hosteado por Bobby Flay (viernes, 21 de mayo).
  • El regreso del favorito champán Moët & Chandon BubbleQ® presentado por Guy Fieri (sábado, 22 de mayo).
  • Goya Foods’ Grand Tasting Village featuring Grand Tasting Tents & Publix Culinary Demonstrations, patrocinadas por Sub-Zero Group Southeast (sábado 22 y domingo 23 de mayo)
  • Cena Homenaje al aire libre, en el Hotel Loews Miami Beach, el sábado 22 de mayo.
  • Explore Delray Beach Market presentado por el finalista de MasterChef más joven de la historia y el influencer Nick DiGiovanni (jueves, 20 de mayo).
  • Sunset Happy Hour presentado por Santo Tequila y presentado por Guy Fieri y Sammy Hagar (viernes, 21 de mayo).
  • Celebration Dessert Party! 20 Years of Miami Spice and SOBEWFF®, presentado por Scott Conant (sábado, 22 de mayo).
  • Rockin’ Sushi presentado por The Succulent Bite® (sábado, 22 de mayo).
  • Brunch presentado por Adrianne Calvo y Claire Robinson como parte de la serie Cracker Brunch de Town House® (domingo, 23 de mayo).
  • BACARDI’s Best of the Fest presentado por Andrew Zimmern con una actuación especial de Rev-Run (domingo 23 de mayo).

También habrá una gran cantidad de cenas íntimas, entre ellas:

  • Cena organizada por Michelle Bernstein, Hy Vong y Antonio Bachour para celebrar el lanzamiento de Mango and Peppercorns: A Memoir of Food, an Unlikely Family, and the American Dream (jueves, 20 de mayo).
  • Cena sólo para locales ofrecida por Luciana Giangrandi, Alex Meyer y Zak Stern (jueves, 20 de mayo).
  • Cena ofrecida por Thomas Keller y Manuel Echeverri en el restaurante The Surf Club (viernes, 21 de mayo).
  • Cena ofrecida por Enrique Olvera y Diego Oka (viernes, 21 de mayo).
  • Cena ofrecida por Mike Bagale, Virgilio Martínez y Anthony Le Pape en el marco de la American Airlines Dinner Series (sábado 22 de mayo).
  • Cena ofrecida por Andrew Zimmern, Michael Schwartz y Michael Paley (sábado, 22 de mayo).
  • Cena ofrecida por Michael White y Antonio Mermolia como parte de la serie de cenas de American Airlines (sábado, 22 de mayo).
  • Cena del domingo a cargo de Mario Carbone (domingo, 23 de mayo)

El Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival entra en la categoría de eventos anuales imperdibles de Miami. Una cita gastronómica que llega este 2021 para poner luz sobre la industria del hospitality, luego de un 2020 difícil para el sector.

Vale la pena ingresar a sobewff.org, adquirir las entradas, y prepararse para disfrutar.