Renata de Abreu y sus 7 consejos para alcanzar la belleza natural
octubre 8, 2020/
¿Qué es la belleza? Aunque cada persona la percibe a su modo, la definición de esta palabra no se limita a lo estético. Lucir bien depende de sentirse bien. La belleza es una forma global de la salud y el bienestar.
Renata de Abreu, fundadora de Spa Home en Sunny Isles y voz autorizada de la belleza Ayurveda en Miami, no solo centra su propia vida en estos principios, sino que ha dedicado su quehacer profesional a divulgarlos. Oriunda de Brasil, De Abreu es ex-triatleta, maratonista, empresaria, escritora y conferencista. Posee varias certificaciones internacionales en Ayurveda y ha sido discípula del mismísimo Deepak Chopra.
Su primer encuentro con Miami hace siete años fue amor a primera vista. “Vine de vacaciones un mes y pensé que desde aquí podría trabajar en mis proyectos. Me enamoré de la ciudad, principalmente de la sensación de libertad y seguridad”, dice. Decidida a residir en la Ciudad del Sol, aplicó a la Extraordinary Ability Green Card, que se otorga a individuos con habilidades extraordinarias. Sus logros profesionales en Brasil -numerosos premios, múltiples portadas de revistas y participación en shows televisivos- permitieron un proceso simple y expedito.
Con 18 años de experiencia, De Abreu no solo es profeta en su tierra, también se ha convertido en referente del trabajo por la belleza interior y exterior en el Sur de la Florida.
Renata promueve un estilo de vida en el que mente, cuerpo, pensamiento y espíritu armonizan perfectamente. Su enfoque holístico se basa en los principios del Ayurveda, milenaria filosofía según la cual alcanzar plenitud y belleza depende de la salud integral.
El primer paso es eliminar toxinas. Para eso creó su 5/7 Detox Program, que provee comidas, suplementos, hierbas y aceites personalizados. Éstos, sumados a los Panchakarmas (tratamientos de Spa desintoxicantes) y prácticas ancestrales como el oil pulling, balancean cuerpo y mente facilitando la pérdida de hasta 5.5 kilos semanales.
Otra técnica suya que causa furor por sus resultados rejuvenecedores es el Yauvana Facial Yoga. Los ejercicios “trabajan los 57 músculos del rostro, cuello y cabeza. Estos músculos funcionan como los del resto del cuerpo, si se estimulan, producen colágeno y tensan la piel”, explica. Para el cuidado desde dentro, la experta diseñó junto a Sagrado Café una línea de elixires, granolas, snacks y sopas que lleva su nombre. Cada receta respeta los Doshas (tipos de mente y cuerpo del Ayurveda), y la máxima de que: “La comida debe ser nuestra medicina”.
Renata de Abreu nos ofrece siete consejos que, a su juicio, son definitivos para alcanzar la belleza. Veamos:
1-Mantenerse lo más alineado posible al ritmo de la naturaleza y la decisión de Dios, por ejemplo, siguiendo un itinerario de sueño de acuerdo al ciclo del día. Muchos problemas de salud surgen por privarse de las horas necesarias de descanso durante la noche.
2- Meditar al menos 20 minutos al día.
3- Practicar el ayuno de forma responsable, con asistencia profesional y de acuerdo a su dosha. Lo ideal es hacerlo una vez por mes e ir lentamente acrecentando la cantidad de horas.
4- Beber agua tibia a primera hora de la mañana después de practicar el Oil Pulling (antigua técnica ayurvédica para limpiar las toxinas que expulsa el cuerpo durante la noche).
5- Invertir nuestras energías en relaciones saludables y abstraerse de personas o labores que generen emociones tóxicas.
6- Ejercitar el cuerpo todos los días.
7- Utilizar productos cosméticos, higiénicos y de limpieza del hogar que sean salubres, otra lección ayuvérdica que nos protege de toxinas e inflamación.