Viajes

Pirámides en Fort Myers, Florida

 En Fort Myers, un complejo ubicado en medio de arces de naturaleza invita a dejar atrás el estrés y pasar unos días entre senderos, aguas termales y vegetación. 

Hacia fines de la década del 90 llegaron a Florida dos austriacos que soñaban con construir un espacio de curación energética en el que cuerpo y mente encontraran calma. Ese anhelo hoy tiene nombre: se llama Pyramids in Florida. Ubicado en Fort Myers, en la costa oeste de la Florida, se trata de un complejo en el que decenas de palmeras, un parque selvático y una fuente de aguas terapéuticas dan marco a 26 chalés construidos en forma de pirámides, diseñados para que los huéspedes conquisten un momento de relajación y bienestar único. 

Pyramids in Florida invita a bajar el ritmo citadino y conectar con la naturaleza y la propia vida interior. El lugar es atendido personalmente por una de sus creadoras, Gerti Höntzsch, guía energética, nutricionista y sanadora con una próspera práctica en Salzburgo, Austria. 

Creación 

La idea de generar un espacio de encuentro con el alma era el leitmotiv del proyecto. Lo que no sabían los creadores era que, además, la naturaleza les regalaría un flujo de agua caliente que descubrieron durante la construcción de la aldea piramidal, hace más de 20 años. Accidentalmente dieron con un géiser que entró en erupción e inundó la obra, lo cual los llevó a tomar la decisión de perforar 30 metros a través de la roca, instalar una bomba y crear un lago para contener el agua, cuyo análisis confirmó que se trataba de agua termal. Hoy, este lago es uno de los grandes atractivos de Pyramids in Florida: fluye constantemente, es filtrado naturalmente con piedras de cuarzo y cobre para mantener el saneamiento, y aporta a los huéspedes un valioso efecto curativo.

Pyramids in Florida no cuenta con los servicios tradicionales de un hotel. Allí no hay desayuno incluido, no existe el valet parking, ni el room service, y tampoco hay personal para limpieza en la habitación cada mañana. Las pirámides están equipadas con todo lo necesario para cocinar y lavar, pero cada individuo es responsable de obtener sus provisiones y cubrir sus necesidades manteniendo el orden.

Actividades

Gerti nos recibió con los brazos abiertos y con una gran sonrisa. Apenas ingresamos en nuestra pirámide, nos informó acerca de los beneficios de dormir bajo la simetría triangular, la cual tiene un efecto positivo en el campo energético humano y mejora la calidad del sueño.

También nos hizo mención de los colchones energéticos que se encuentran en cada una de las pirámides, y en el lavado hipoalergénico con el cual se tratan las sábanas, acolchados, toallas y almohadas.

Además de los beneficios de bañarse en el agua termal, la aldea ofrece múltiples actividades para toda la familia. Entre ellas, caminar por el sendero iluminado que da la vuelta a la villa, denominado Jardín del Edén, y apreciar desde plantas medicinales hasta árboles frutales tropicales, palmeras, flores de la pasión y plantas de hibisco. También es posible caminar por un jardín de hierbas locales y europeas y elegir las preferidas para crear ramos de aromaterapia. 

Caminata terapéutica junto a  Gerti Höntzsch.

El complejo cuenta con un pabellón propicio para el yoga, y un sendero hecho con diversos tipos de suelo para caminar descalzo sobre superficies irregulares a las que no estamos acostumbrados. Esta experiencia sigue las técnicas de Sebastian Kneipp, y tiene como fin sentir diferentes texturas bajo los pies mientras se conecta con la energía natural de la tierra. Se trata de una caminata terapéutica que estimula distintos puntos del pie y, en consecuencia, de los órganos vitales. El camino está construido con diferentes formas de piedra, texturas de madera y otros materiales que alternan entre cálido y frío, apuntando a los puntos de reflexología podal. Los beneficios incluyen reducción del estrés, mayor sensación de bienestar y mejoras en la circulación sanguínea, el sistema inmunológico, la linfa, la postura, los músculos de los pies, los tendones, los ligamentos, los arcos, los órganos abdominales y más. Guerti se encarga, cada lunes por la mañana, de guiar a sus huéspedes por este sendero.

Pescar en el río que atraviesa el Jungle Park, observar aves como pelícanos, flamencos, garzas reales y águilas, y fauna autóctona como armadillos, mariposas, lagartos, iguanas y la tortuga Heidi, son algunas de las propuestas de Pyramids in Florida para disfrutar de cada día. Además, se organizan caminatas para la activación corporal, clases de aqua gym en la laguna, paseos por el parque selvático privado de 10 acres y otras actividades que se van sumando de acuerdo a disponibilidad.

Pyramids in Florida es una propuesta personal y también para toda la familia, ya que cuenta con un arenero gigante con juegos para divertir a los más chicos y canchas de baloncesto y voleibol para adolescentes. 

Levantarse en una pirámide, caminar, bañarse en aguas curativas, entrar en contacto con lo más puro de la naturaleza, escuchar los sonidos relajantes de las aves y conectar con la gente local, la cultura y el aprendizaje forman parte de una estadía diferente. Pyramids in Florida es una propuesta de la que no se sale igual que se ingresa. Vale la pena aventurarse, dejar el estrés atrás, y reprogramar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Pyramids in Florida, 7020 Constitution Loop, Fort Myers, FL 33967

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/