Novedades Gastronómicas en Miami
En manos del chef
Omakase es una frase japonesa que significa te lo dejo a ti. En gastronomía, permite a chefs altamente calificados incorporar ingredientes de temporada y técnicas en un menú exclusivo y personalizado para deleitar a sus clientes, quienes simplemente se entregan a recibir la propuesta.
Sushi by Bou está especializado en la experiencia omakase. El restaurante ya cuenta con gran relevancia dentro de la escena gastronómica de Estados Unidos y en diciembre inauguró un nuevo local -el segundo- en el sur de Florida.
Situado al 1300 de S. Miami Ave., como parte del complejo SLS Brickell, el íntimo spot de 650 pies cuadrados invita a adentrarse en un ambiente oscuro y distendido que se realza con una decoración ornamentada y con elementos de diseño en negro y dorado. Tanto el salón como la barra cuentan con capacidad para doce comensales.
Esta nueva propuesta en Brickell da un giro a la tradicional oferta de sushi. En cada uno de sus platos, Sushi by Bou ofrece pescado local y mundial y las selecciones pueden incluir Hamachi (rabo amarillo), Botan Ebi (gamba manchada), Ikura (huevas de salmón), Hotate (vieira), O-Toro (atún graso), Unagi (anguila a la barbacoa) y el emblemático Wagyuni («surf and turf»). Se pueden preparar rollos de mano y otros platos de sushi por encargo, así como otros platos a la carta. Como postre, el helado de mochi de temporada es el must.
La comida marida a la perfección con una exclusiva carta de bebidas a base de highballs y sake importado, y una carta de cócteles frescos y exclusivos. Digno de visitar. +información: sushibybou.com
Giselle, un paladar seductor
Un ascensor privado transporta a los visitantes hacia un mundo de fantasía y seducción. Con los rascacielos como marco y un techo retráctil que ofrece la sensación de interior y exterior, el bar de la terraza es la antesala perfecta para una noche duradera en la agitada ciudad, disfrutando de uno de los drinks del programa de cócteles centrados en nombres y sabores que provocan pensamientos de aventuras memorables. El refrescante Head Over Heels -cita en inglés que significa estar completa o profundamente enamorado de alguien- es una mezcla de E11EVEN Vodka, vino rosado espumoso, frambuesa, limoncillo y cítricos servido en un estiletto de cristal y diseñado para compartir, mientras que el French Kiss -Beso Francés- es una opción refrescante hecha con gin, champán, limón y cereza marrasquino.
Aquí, una serie de cortometrajes creados bajo el ojo del cineasta y productor local Frank Kelly se proyectan constantemente, revelando fragmentos de la enigmática personalidad de quien podría ser Giselle: una joven bella y misteriosa, la inspiración focal de este nuevo concepto gastronómico, sus platos, bebidas y diseño interior.
Una vez en el salón interior, una cocina abierta permite visualizar la detallada elaboración del ecléctico menú de inspiración asiática, mediterránea y francesa de la mano del chef ejecutivo Gustavo Zuluaga. Las porciones son abundantes y, una vez más, bautizadas con nombres provocadores como Seducción, Tentación, Indulgencia y Placeres. Entre sus platos principales se destacan el branzino mediterráneo, la langosta flamante, el pollo a la pequinesa, Tomahawk wagyu australiano y la imperdible torre de mariscos con langosta de Maine, cangrejo, ostras y camarones.
Cada rincón de Giselle, elaborado y decorado por el arquitecto sudafricano y galardonado internacionalmente Tristan Du Plessis, es el punto de partida para una velada de entretenimiento inolvidable. + Información www.gisellemiami.com
Fi’Lia se renueva
Una deliciosa combinación de nuevos sabores que estallan en la boca y traen a la memoria tonos clásicos de Italia y acentos finos del mar mediterráneo centrados en la cocina a leña. Así es el renovado menú de Fi’lia, en SLS Brickell, un espacio también remodelado en su diseño interior y su terraza al fresco que entrega muchas experiencias en un solo lugar.Se trata de una novedosa oferta culinaria que fusiona platos tradicionales con creaciones de autor: pulpo tierno a la parrilla con queso de pimiento ahumado, carpaccio de ternera, salchicha italiana con pan ciabatta casero y alioli picante, ravioli de maíz, salsa de langosta decadente, risotto de trufas y champiñones, y un jugoso e inolvidable pollo asado, son solo algunos de los destacados de una oferta variada y exquisita para todo tipo de comensal. + información: filiamiami