Eventos,  Viajes

Hoteles en Miami: Reglas de hospedaje durante la pandemia

Faena Hotel en la playa de  Miami Beach.

Con no más del 50 por ciento de ocupación permitida, tarifas notablemente más bajas  y  paquetes promocionales para atraer a los residentes de la Florida,  la mayoría de los hoteles del Condado Miami-Dade han comenzado a recibir huéspedes nuevamente.

Luego de mantenerse cerrados durante al menos dos meses de acuerdo a la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades con el fin de prevenir la propagación del Covid-19, los establecimientos deben seguir reglas estrictas para reabrir sus instalaciones, adaptando medidas de  distanciamiento social e invirtiendo en un plan de mayor limpieza. 

Aquí repasaremos las nuevas normativas  para tener en cuenta en caso estés planeando un staycation o estadía próximamente : 

– Los huéspedes deben usar máscaras faciales en todas las áreas comunes y el personal del hotel debe usar barbijo en todo momento.

-Se permite el ingreso de un máximo de 10 personas en el  lobby  y un huésped por vez  podrá acercarse a la recepción para recibir asistencia.

– Es requerido distanciamiento social de mínimo 2 metros  durante el check-in y en todo momento durante la estadía. 

– El uso del ascensor está limitado al 50 por ciento de capacidad, con no más de 4 ocupantes con máscara, a menos de que sean de la misma familia. Si es posible, proporcionar desinfectante de manos o toallas de papel cerca del elevador y en cada piso para que los huéspedes eviten tocar directamente puntos comunes y puedan limpiarse las manos posteriormente.

Debe haber desinfectante con al menos 60% de alcohol o en su defecto agua y jabón disponibles en la entrada y en todas las amenidades, así como mayor limpieza de los puntos de contacto frecuentes. Si es posible se proporcionará una botellita de alcohol en gel o toallitas descartables en cada habitación para uso de los huéspedes.

-Es obligatorio el uso de desinfectante aprobado para la limpieza dentro de cada habitación inclusive en el teléfono, el control remoto, los baños, secadores de cabello, escritorios y espejos.

Todos los empleados recibirán un programa integral de capacitación sobre COVID-19, basado en el cumplimiento de las pautas publicadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La piscina del hotel Shore Cub en Miami Beach.

Las piscinas de los hoteles pueden reabrir siguiendo las reglas de distanciamiento social impuestas por el condado.

– El servicio de valet parking es restringido. Los empleados de valet deben usar máscaras  y guantes, además de  permanecer al menos  a 2 metros de distancia de los huéspedes.

-Las huéspedes deben bajar y llevar su propio equipaje siempre y cuando tengan capacidad para hacerlo.

No más del 50 por ciento de capacidad en restaurantes y áreas comunes del hotel. 

-Sólo son permitidos animales certificados de acompañamiento o de servicio, que estén entrenados para realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad física, sensorial, psiquiátrica, intelectual u otra discapacidad mental. 

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/