El tan esperado nuevo museo de ciencias naturales, Phillip and Patricia Frost Museum of Science, ha abierto sus puertas en Downtown Miami luego de mas de una década de planeamiento y $305 millones de dólares en inversión.
Durante el primer mes desde su apertura mas de 100,000 personas visitaron las instalaciones de 24,000 m2 que cuenta con 4 imponentes estructuras y 6 pisos interconectados por ascensores, escaleras y espacios abiertos con vistas a la Bahía y al meticuloso jardín que comparte junto al adyacente PAMM (Perez Art Museum Miami).
Científicos y profesores han trabajado arduamente en la programación del museo que incluye múltiples exposiciones que apuestan a expandir el conocimiento de forma lúdica y participativa.
La variedad de atracciones disponibles apunta a captar visitantes de todas las edades, inclusive a los mas pequeños, mediante propuestas como «River of Grass», en donde exploran el ecosistema del Everglades a través de una entretenida proyección de realidad virtual interactiva.
La gran esfera blanca que se deslumbra desde el corredor de Biscayne Boulevard y la autopista I-395 alberga al Frost Planetarium. Uno de los pocos planetarios en el mundo que dispone de la mas alta tecnología de proyección 3-d y sistema de sonido envolvente con capacidad para 250 personas.
Las actividades y exposiciones que ofrece el museo van variando y sumándose con el correr de cada semana. Los primeros Viernes de cada mes se lleva a cabo el evento «First Fridays» que fusiona un asombroso show de rayos láser con música de distintos artistas como Lady Gaga, Pink Floyd o Led Zeppelin, para el cual hay que adquirir los ingresos con anticipación. Los segundos Miércoles de cada mes se da lugar a una nueva serie llamada «LATE at Frost Science”, una suerte de happy hour que combina exhibiciones interactivas, charlas y actuaciones de bandas en vivo.
Para estar al día de su calendario los invito a hacer clic AQUÍ