Viajes

Casa de Campo, destino de Elite en República Dominicana

Postal de Minitas Beach Club al atardecer.

Propuestas vacacionales en el Caribe hay muchas, pero República Dominicana es de los pocos centros turísticos que lo tiene todo: riqueza natural, cultural e histórica, algunas de las mejores playas del mundo, tradición de hospitalidad y una infraestructura hotelera reconocida mundialmente. Uno de los destinos más destacados del país, es Casa de Campo Resort & Villas, un complejo de hotel y comunidad residencial que lleva medio siglo siendo la opción turística predilecta para viajeros de elite de todo el mundo. Celebridades como Beyoncé, Cameron Diaz, Bill Clinton, Carolina Herrera y Donna Karan lo visitan por su clima perfecto, su riqueza natural y especialmente por su privacidad. Otros tantos, como el cantante Marc Anthony, deciden echar raíces  en el paraíso dominicano construyendo mansiones de lujo a imagen y semejanza. Localizado en La Romana, en la costa sureste del país, Casa de Campo es la escapada de fin de semana perfecta desde Miami.

La playa Minitas cuenta con piscinas y amenidades para toda la familia. Foto by Ignacio Robayna.

Cómo llegar

Por su cercanía al Sur de la Florida, llegar a La Romana es bastante sencillo y hasta es posible conseguir boletos de avión a precios muy razonables. Los vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta el Aeropuerto Internacional de la Romana tienen una duración de menos de dos horas y una vez allí, el trayecto hasta Casa de Campo es de apenas 12 minutos en auto. Si en cambio, se prefiere desenmbarcar  a travéz  del Aeropuerto Internacional de Las Américas (localizado cerca de Santo Domingo), apenas pasadas las dos horas de vuelo, el recorrido en carro hasta Casa de Campo Resort & Villas toma aproximadamente 1 hora y 14 minutos.

Opciones de hospedaje

Las opciones de hospedaje  son muy variadas y se adaptan al presupuesto y al tipo de experiencia que se desee vivir. Si la idea es alojarse en el hotel, se puede escoger entre sus habitaciones Superior Casitas, Elite y Deluxe o alguna de sus espectaculares suites con vista al mar. A su vez, para aquellos que buscan de acomodamiento más amplio, hay una gran disponibilidad de apartamentos residenciales de diferentes tamaños para seleccionar. 

Piscina frente al mar  y servicios sin igual en las oceanfront villas. Imagen cortesía de Casa de Campo Resort.
Una de las Garden Villas. Foto by Laura Robayna.

Sin embargo, son sus villas privadas las que  tienen fama internacional. De inclinarse  por esta opción,  se puede escoger entre las Villas Garden, rodeadas de exuberante vegetación, o las Villas Oceanfront, con sus idílicas vistas del Mar Caribe. Cada villa tiene su propio estilo y encanto, pero todas cuentan con servicios muy convenientes tales como: carritos de golf para desplazarse sin necesidad de utilizar el automóvil, personal dedicado a la limpieza, piscina propia, Internet de alta velocidad, refrigerios de bienvenida, desayuno, almuerzo y cena preparado a diario y check-in personalizado. 

Los huéspedes del resort tienen acceso a todas las áreas, y en Casa de Campo hay muchísimo para entretenerse. Para comenzar la Playa Minitas, localizada en el centro de la propiedad, deleita por sus aguas cristalinas donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos como snorkel, kayaking e hidropedal, óptimos para parejas, familias o inclusive en solitario. Tres piscinas (una de uso exclusivo para adultos), restaurantes, pequeños locales comerciales y food trucks forman parte del recientemente renovado Minitas Beach Club. 

La piscina sin fin para adultos en Playa Minitas. Imagen cortesía de Casa de Campo Resort and Villas.
Terraza frente al mar Caribe en Minitas Beach Club & Restaurant, ideal para disfrutar del atardecer.

Pero de lo que realmente se jacta Casa de Campo es del golf, así que no se puede dejar de reservar una ronda en alguno de sus tres campos de clase mundial, todos diseñados por Pete Dye: Teeth of the Dog, Dye Fore y The Links, considerados de los greens más exclusivos de toda Latinoamérica. ¡Incluso es posible practicar golf nocturno!.

Los campos de golf son considerados de los mejores de Latinoamérica . Imagen cortesía de Casa de Campo Resort.

Un circuito turístico con imponentes marinas, cine, centro de fitness, spa, campo de tiro, círculo ecuestre y el complejo de tennis más grande del Caribe también forman parte de esta espectacular experiencia. 

Paseos cercanos

Altos de Chavón, es una adorable réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI que se encuentra dentro de Casa de Campo circundado por el Rio Chavón. Con su meticuloso diseño y detalles artesanales, las callecitas empedradas de esta aldea rústica merecen ser recorridas. Aquí  se encuentra de todo: boutiques, restaurantes, galerías, una escuela de arte y la iglesia San Estanislao son solo algunos de sus atractivos. El anfiteatro donde se han  llevado a cabo shows musicales de grandes artistas internacionales como Julio Iglesias, Santana, Celia Cruz y Frank Sinatra, es otro de sus puntos destacados y  el escenario perfecto para tomar fotos inolvidables. 

En «Chilango Taqueria», un adorable restaurancito mexicano frente a la plaza de Altos de Chavón.

También desde Casa de Campo  se puede ir en catamarán a las islas Saona o Catalina, esta última localizada a solo una milla y media frente a las costas de La Romana. Sus amplias playas de arena blanca y de aguas cristalinas forman parte del Parque Nacional del Este y son óptimas para practicar snorkel y observar de cerca su rica vida marina. 

Otra atracción muy solicitada es la Cueva de las Maravillas, hogar de cientos de pictografías y petroglifos Taínos de más de mil años de antigüedad.  Por su lado, la Hacienda Higüeral, es una propuesta idílica para pasear por campos de azúcar, praderas  y lagunas ya sea a caballo o a pie. Aquellos que buscan de una experiencia extrema, pueden practicar canopy zip-line o tomar un divertido buggy tour en la Romana.

Actualmente Casa de Campo tiene ofertas de verano que incluyen atractivos paquetes familiares. El resort también está implementando estrictas medidas de higiene y seguridad frente al COVID-19 para que los huéspedes se permitan disfrutar de una estancia relajada y sin riesgos.