Lovango Resort + Beach Club, auténtica vida isleña en el Caribe
Lovango Resort + Beach Club combina lujo sostenible con belleza natural. Desde cabañas junto al mar hasta experiencias de glamping, este destino hace posible sumergirse en el espíritu de una auténtica vida isleña.
Si bien las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, como Saint Thomas, Saint John y Saint Croix -famosas por sus extensas playas de arena blanca, arrecifes únicos y colinas verdes- son establecidos polos turísticos, existen otras pequeñas porciones de tierra menos desarrolladas que merecen ser visitadas: tal es el caso del destino que conocimos para éste número, la isla privada Lovango Cay. En menos de tres horas de vuelo desde el aeropuerto Internacional de Miami llegamos a St.Thomas, donde nos aguardaba un transporte listo para trasladarnos hasta la marina de Red Hook. Una vez allí, el cálido viento caribeño nos obligó a bajar la guardia para disfrutar del paisaje y escuchar las historias que inmediatamente comenzaron a contarnos los orgullosos lugareños.
Viajamos diez minutos en ferry y desembarcamos en un extenso muelle rodeado por agua cristalina. La sal en el aire, las montañas y el acogedor recibimiento de parte de todo el staff fue tan solo la antesala de la que se convertiría en una estadía única en Lovango Resort + Beach Club.
Pasado el check-in, llegamos en carrito de golf -el único transporte disponible en esta parte de la isla- a nuestra casa del árbol. Un refugio suspendido entre la selva, con vistas impecables a la parte deshabitada de Congo Cay y al océano turquesa que contemplamos desde nuestro amplio balcón en las alturas. Fue un flechazo a primera vista. El tree house, con su cama con red, ducha al aire libre entre la flora tropical y equipada con todo lo necesario para una estadía en un destino natural, está ambientada con piezas de diseño que se destacan por su porte rústico y original, perfectamente posicionados para ser protagonistas del espacio y objeto de conversación. Luz tenue, piezas de ratán, ropa de cama Matouk, cafeteras Nespresso, productos de higiene MALIN+GOETZ y iPads equipados con Netflix son algunos de los destacados seleccionados por Gwenn Snider, propietaria y directora de diseño de interiores en Little Gem Resorts, Django Broer Hellerman, director de desarrollo de Little Gem Resorts, y Michael Kramer, de Michael Thomas & Co., quienes colaboraron en conjunto para no dejar ningún espacio librado al azar.
La propuesta
En 2017, luego de que dos huracanes de categoría 5 impactaran a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Matt y Gwen Snider adquirieron la mitad de la isla Lovango Cay, mientras la otra porción de tierra aloja mansiones de propietarios independientes que usualmente hacen uso de forma vacacional. Así, los Sniders, familiarizados con edificaciones complejas por sus experiencias como fundadores del reconocido The Nantucket Hotel + Resort en Nueva Inglaterra -considerado uno de los mejores de Estados Unidos- y de Winnetu Oceanside Resort en Martha’s Vineyard, comenzaron el gran desafío de construir su anhelado proyecto en un paraíso casi virgen. Tarea que llevaron a cabo con esfuerzo y dedicación, atravesando la pandemia de COVID y finalmente abriendo sus puertas a finales del 2020. “Aprendimos mucho de los desafíos que hemos enfrentado. La logística de operar en la isla es difícil, sin embargo, nos volvimos sofisticados y logramos pensar con anticipación para resolver algunos de nuestros problemas logísticos: ya sea una entrega de alimentos para la cena o la compra de muebles para una nueva habitación”, cuenta Matt Snider, hijo del matrimonio y director de Operaciones de la firma familiar Little Gem Resorts.
El resultado es una combinación idílica que satisface al viajero exigente que gusta de vacacionar en un destino que ofrezca óptimas amenidades y excelente atención, en una atmósfera relajada de equitativa proporción rústica y chic. Los viajeros que eligen Lovango Resort & Beach Club pueden alojarse en cabañas recientemente inauguradas de uno y dos dormitorios, en una villa con piscina privada de tres habitaciones o, bien, experimentar en alguna de sus acomodaciones que simulan ser casas de árbol y tiendas de campaña de estilo glamping.
La vida isleña comienza y termina temprano en Lovango Cay. Luego de tomar desayuno en una tienda de campaña con vistas espectaculares a St.John y St.Thomas es posible emprender una caminata deportiva por el sendero BVI. La travesía, de varias subidas y bajadas, desemboca en un punto de observación desde donde se ven nítidamente las Islas Vírgenes Británicas List Van Dyke y Tortola.
Descansar en el club de playa, en alguna de sus cabañas junto a la piscina sinfín es sin dudas el recargo de energía ideal para luego explorar el adorable mercadillo anexo: Shops at Lovango. Aquí se puede encontrar una selección curada por su propietaria Gwenn Snider, con piezas de indumentaria, juegos y artículos para el hogar para llevarse el mejor recuerdo de la estadía en el archipiélago.
La caída del sol es un momento épico en Lovango Resort & Beach Club, un evento especial a ser disfrutado desde el restaurante de dos pisos frente al mar que sirve cocina caribeña de la mano del chef Stephen Belie; o bien desde el Sandpitt, una propuesta más informal de gastronomía gourmet a la leña y cócteles en un entorno costero en el que durante muchas noches hay música en vivo.
Para aquellos amantes del snorkel, la playa de Crescent Beach, ubicada a solo pocos minutos de caminata desde las habitaciones, es un lugar soñado para la práctica acuática: un spot en el que la tranquilidad y el aislamiento son propicios para la exploración de la vida marina. Lovango Resort cuenta con un Paquete de Cuidado de Arrecifes de Coral que permite a los huéspedes disfrutar de tours privados de buceo y snorkel. Además, ofrecen traslados en ferry tres veces por semana a Honeymoon Beach, recientemente seleccionada como la mejor playa del Caribe 2024, según los los lectores USA TODAY.
Todo lo que ofrece Lovango Resort + Beach Club es una combinación perfecta entre confort y contacto real con la naturaleza. Naturaleza que respetan con esfuerzos por generar una práctica lo más sostenible posible. “Además de hacer que el agua sea potable, producimos energía solar a través de nuestro programa de reciclaje, trituramos todo el vidrio para convertirlo en arena que luego se utiliza para fabricar concreto”, detalla Matt.
Es la síntesis de una estancia soñada en un ambiente familiar, donde el staff atiende con genuino cariño, y donde cruzarse con sus propietarios y compartir una charla espontánea no es inusual. Lovango Resort + Beach Club es lo suficientemente cercana a sus famosas islas vecinas para explorar su contexto completo y todo lo que éstas tienen para ofrecer, siempre regresando a la tranquilidad y al cielo eternamente estrellado de la verdadera vida isleña. + lovangovi.com