QUEEN, potestad real en Miami Beach
Queen Restaurant & Lounge da nueva vida al icónico Teatro París, en Miami Beach, a través de una experiencia gastronómica y visual que supera todas las expectativas imaginables.
La inimitable experiencia de cenar en Queen comienza al atravesar sus puertas doradas: un cautivador mosaico italiano hecho a mano en blanco y negro por el artista Gonzalo Fuenmayor, suelos de terrazo y un candelabro de bronce de mediados de siglo, de J.T. Kalmar, es solo la previa a la impactante elegancia y glamour que nos espera.
Construido en 1945 por el famoso arquitecto Art Deco Henry Hohauser, la renovación estuvo a cargo del reconocido interiorista Carlos Rodríguez de ModPlay Studio, que supo devolver con creces la original gloria de la propiedad con el esplendor del siglo XXI, conservando aquellos detalles que convierten estos espacios en joyas arquitectónicas únicas y tan características de aquella época.
Un pasillo curvo de estilo perfectamente iluminado conduce como un túnel a The Salon Lounge, una antesala morada y dorada, adornada con candelabros Lobmeyr – presentados en la Ópera Metropolitana House en 1966- solo para dar una reseña de los detalles que forman parte de esta puesta en escena surreal que ha sido la restauración del icónico Teatro de París en Washington Avenue. Conserjes femeninas con vestidos y capas doradas nos acompañan a través del imponente bar hacia nuestra mesa.
A medida que nos dirigimos al grandioso salón principal, nuestra vista se distrae con cada detalle que forma parte de este impactante gran escenario, en donde una pared de Mondrian sería el impresionante punto focal del comedor. Sin embargo, no podemos dejar de mirar a la imponente cúpula con paneles LED que va transformando la iluminación a cada minuto desde el techo. Las paredes y el balcón del segundo piso, que se vislumbra por encima de otro espectacular bar, nos conduce la mirada hacia arriba, hacia el más allá.
“Miami ha experimentado recientemente la afluencia de algunas de las personas más influyentes en el país, por lo que decidimos ir tras este grupo demográfico: un segmento más sofisticado, un tipo de clientela educada, elevada y más madura. Nuestro objetivo será crear la más interesante, diversa y divertida mezcla de personas posible, en una noche cualquiera” afirma Mathieu Massa, el empresario detrás de Queen y su firma, Mr. Hospitality. Mathieu es el hombre detrás de otros exitosos destinos nocturnos en Miami como Baoli, Marion y El Tucán.
Por su parte, el chef Julien Jouhannaud, conocido por supervisar varios restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York y Londres, junto al chef ejecutivo local Mitchell Hesse, han creado un menú que combina magistralmente las técnicas francesas y japonesas. Una carta diseñada para ser compartida y destinada a deleitar los sentidos, en la que se destaca una creatividad deslumbrante de ingredientes frescos y auténticos.
Queen Restaurant & Lounge no solo lleva a los comensales a un viaje culinario de 5 estrellas a través de Japón, sino que los transporta al glamour de los años 40 y a la especial energía que llevan los destinos icónicos, para que vivan una velada más que inolvidable, en todos los sentidos.
+ Información queenmiamibeach.com
Imágenes de interiores: Sebastian Bednarsk / Imágenes culinarias: Gabriel Sanchez