Viajes

Tips para comer y hospedarse en San Francisco

En Sausalito, a sólo 5 minutos cruzando el Golden Gate Bridge y rodeado de un parque nacional, se encuentra el tranquilo e histórico alojamiento  “Cavallo Point”. Hospedarse en este hotel, dentro de las antiguas casas que alguna vez sirvieron como  vivienda de soldados como parte del fuerte «Fort Baker» es una experiencia única para aquellos que buscan apartarse de la movilización de la ciudad.

Si bien todos los edificios han sido renovados y convertidos en habitaciones de hotel, y en los últimos años fueron añadidos  nuevas construcciones estilo cabaña que conforman la parte contemporánea del complejo, al caminar por sus instalaciones se respira historia. La hostería es muy visitada debido a que  es sede del famoso restaurante  “Murray Circle”, considerado uno de los principales destinos culinarios del Norte de California.

IMG_1530

El cálido spa , ubicado en el puesto numero 8 entre los 75 top de los Estados Unidos, según la revista Conde Nast Traveler , ofrece tratamientos de todo tipo, como masajes orgánicos,  hipnosis, acupuntura y nutrición para generar más energía, entre otras exóticas opciones.

IMG_1582

Los huéspedes del hotel tienen acceso a todas las instalaciones y al uso de la piscina climatizada perfectamente ubicada entre árboles de pino y eucalipto. A su vez, todas las mañanas en el interior de una antigua iglesia, se dictan clases de yoga complementarias. 

IMG_2036

Una vez instalados en Cavallo Point, vale la pena hacerse cortos viajecitos a San Francisco para almorzar o cenar, es ineludible aprovechar todo lo que ofrece en termino gourmet la denominada  «Ciudad de los restaurantes en los Estados Unidos”.. Las más extravagantes fantasías culinarias pueden hacerse realidad  en «San Fran», como es llamada. Existe una diversidad de estilos para satisfacer todos los gustos: comida rusa, marroquí, hindú, griega, francesa  y la lista continúa.

El área de la Marina es muy popular por sus bares y uno de los favoritos  es  “Tipsy Pig” , en Chesnut Street. No solo cuenta con un encantador patio para degustar una gran variedad de cervezas y tragos de la casa, además sirven excelentes platos. Las entradas  más populares y deliciosas son las bruschettas, las aceitunas calientes y las mini hamburguesas.

IMG_1476

Si de comida americana se trata , “Spruce”, en Sacramento Street, es el lugar para cenar y de paso experimentar un poco del glamour local. Sorprende la original combinación de sus sabores, la hospitalidad y conocimiento del staff, la excelente presentación de los platos y  su variada carta de vinos.

Para los amantes de la comida japonesa, es indudable recomendar “Umami” ,  uno de los mejores sitios de sushi del área. Un espacio informal, estilo  taberna pero con un toque sofisticado que deslumbra al visitante con cada bocado. Imperdible!.

En cuanto a los frutos del mar, una cita obligada es visitar  Fisherman’s Wharf, donde además de deleitarse con los cocktails de cangrejo y camarón,  podrán pasear por el mercado al aire libre Pier 39 y de paso tomarse una foto con la histórica cárcel de Alcatraz de fondo!.

IMG_1398

Por ultimo, no se puede abandonar la ciudad sin haber escuchado una buena banda de jazz. . Para cenar al ritmo de la música reserve una mesa en “Yoshi’s”. Este club es muy solicitado especialmente durante los meses del famoso evento  “San Francisco Jazz Festival”, por lo tanto es recomendable asegurarse lugar con anticipación.

Aqui el itinerario del festival  www.sfjazz.org 

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *