Viajes

Edén tropical en la ciudad

Coconut Grove, el primer barrio de Miami, resurge con fuerza y Mayfair
House Hotel & Garden lo acompaña fusionando lo mejor del pasado con una visión de modernidad.

La amalgama de influencias es uno de los sellos que imprimen el carácter de Miami, así como el constante movimiento de sus barrios, que evolucionan, transmutan, se adaptan y renacen. Coconut Grove fue el primer asentamiento del condado de Miami-Dade, fundado por colonos bahameños. Una zona ubicada a tan solo veinte minutos de Miami Beach que en los últimos años amplió su oferta para convertirse en una atractiva opción para quienes disfrutan de la navegación, exuberantes parques, cafés de barrio y de la tendencia.

Aunque Coconut Grove sigue manteniendo sus conexiones culturales -el Festival Bahamian Goombay se celebra cada año-, la ciudad se fue posicionando como un barrio de moda, en gran parte gracias a la apertura de nuevos y lujosos hoteles y a la millonaria remodelación de CocoWalk: el paseo a tan solo una cuadra de la bahía de Biscayne, con oficinas, boutiques y restaurantes con estrellas Michelin. Allí, justo al cruzar la calle a Cocowalk, Mayfair House Hotel & Garden, obra del famoso arquitecto Kenneth Treister, fundado en 1985, reabrió sus puertas tras una remodelación de dos años realizada por el estudio neoyorkino Goodrich.

El hotel aggiornó su propuesta que sigue subrayando su identidad: cada habitación fue diseñada como una pequeña casa privada, con su propia terraza o patio amurallado con ducha al aire libre, zonas de estar, comedor y dormitorio.

Entre los detalles inolvidables que rememoran aquella época de oro en The Grove se encuentran adorables antigüedades como máquinas de escribir, ventiladores de mesa vintage y biombos divisorios en los cuartos, los cuales se funden de forma natural junto al mobiliario ecléctico. Además, no hay dos habitaciones exactamente iguales, lo cual promete una nueva experiencia cada vez que los huéspedes visitan el hotel.

 

 

A través de un estilo maximalista, el hotel celebra el resurgimiento de Coconut Grove con exhibiciones de arte en los diferentes espacios: se pueden apreciar obras de arte en el ascensor, de Jane Richardson-Mack, o la instalación en el vestíbulo de la artista local multimedia Michele Oka Doner, o el mural pintado a mano por la bahameña Angelika Wallace-Whitfield, que enmarca la pileta del rooftop. En tanto, en las habitaciones hay obras de Ryan Humphrey, Lee Clarke, Shauna Lan La y la fotógrafa Anita Calero.

Un casi siempre soleado atrio balconeado por exuberantes plantas, como si se tratara de una cascada verde, es el epicentro de Mayfair House Hotel & Garden. Lámparas de cobre y detalles arquitectónicos dan la bienvenida a los huéspedes que ingresan por una puerta de madera ornamentada que se conservó y restauró de la propiedad original. La experiencia de caminar por el patio, con sus fuentes, y acceder directamente a las habitaciones por corredores al aire libre es otro de los sellos personales del hotel que, además, destaca por una oferta gastronómica para el deleite.

Mayfair Grill, ubicado en la planta baja y con salida a una pintoresca vereda del vecindario, es el restaurante central del hotel donde se puede tomar desayuno, almuerzo y cena a diario. Un horno de leña, visible para el huésped, sirve cocina inspirada en los sabores de Arizona, el sur de California y Nuevo México. Destacan la calabaza asada al fuego, el aguachile, el queso al horno de leña, la pierna de cordero estofada y los panes navajos. En tanto, el bar ofrece una gran variedad de vinos y licores de agave de Guadalajara y Oaxaca, como mezcal, tequila, sotol y raicilla. Entre las bebidas de autor, el tepache, la flor de saúco y el tamarindo son los imperdibles. El domingo es el día ideal para sentarse en las mesitas ubicadas alrededor del atrio y disfrutar de un brunch acompañado de una banda de jazz en vivo.

A su vez, Sipsip -que significa cotillear o compartir noticias, en bahameño- es el bar ubicado en el rooftop junto a la piscina. Los cócteles inspirados en la isla a base de ron y un menú caribeño con pescado frito, ceviche de caracolas, rollito de langosta de roca, deslizadores de ostras fritas y el dip de pescado ahumado son los favoritos para disfrutar de una jornada o una velada con música en vivo y muy buen ambiente, cada noche.

Una perfecta ubicación que permite ir a pie a las mayores atracciones del vecindario, sus habitaciones hechas a medida que se destacan por sus colores y original diseño y su impactante arquitectura y vegetación hacen a la magia de Mayfair House Hotel & Garden: una síntesis de la sofisticación de un pasado icónico en connivencia con el corazón expansivo del Coconut Grove de hoy. +información: MayfairHouseMiami.com