Chufy, la marca de la diseñadora argentina Sofía Sánchez de Betak llega con una nueva colección que refleja los contrastes de la ciudad europea.
«Fui a Berlín por primera vez cuando era adolescente. Lo exploré con ojos históricos, visité cada museo y memorial y fotografié cada edificio icónico. Años después, regresé a esta ciudad sagrada para descubrir la floreciente escena creativa y la vida nocturna underground. Me deslumbró cómo un lugar puede cambiar tanto», así cuenta Sofia Sánchez de Betak, creadora de Chufy, su mirada sobre la ciudad que dio inspiración a su nueva colección: Neues Berlín.
La temporada otoño-invierno de la exitosa marca de moda llega para reflejar -en un guiño de concepto- la posibilidad de transformación que viven tanto las personas como las ciudades. Y tal es el caso de Sofía que, desde su nuevo lugar de residencia, Mallorca, eligió bajar su ritmo de vida y, a modo de homenaje, lanzó una colección con menos ítems que los habituales, inspirados en Berlín, una ciudad de contrastes que supo transformarse luego de la caída del Muro y que vive, desde hace décadas, una explosión de arte callejero y creatividad. “La ciudad se convirtió en un lienzo”, reflexiona Sofía.

+ i chufy.com

