Anguilla, una perla de alma intacta en el mar Caribe
Con nuevos vuelos directos desde Miami, Anguilla se convierte en el destino ideal para una escapada de fin de semana. El Four Seasons Resort and Residences, con su característico servicio cinco estrellas y amenidades de lujo, es nuestro elegido para disfrutar a pleno en el paraíso.
Considerada la capital culinaria del Caribe, Anguilla es una postal de 16 millas que deleita a los viajeros con sus arrecifes de coral, sus playas de gran importancia medioambiental y su acogedora vida isleña. Allí, el Four Seasons Resort and Residences aparece como el hotel perfecto para alojarse: una síntesis entre el espíritu del lugar, privacidad, y la más alta propuesta de hospitalidad y experiencias.
Tan solo 13 mil son los habitantes de Anguilla: la perla que parece flotar en el medio del mar Caribe, un territorio británico ubicado justo encima de St Martens que, con sus 33 playas de arena blanca, recibe a turistas de todo el mundo y se convirtió en una escapada soñada para los residentes de Miami que cuentan con un vuelo diario de tan solo tres horas para llegar.
Ambientado por la aclamada diseñadora de interiores Kelly Wearstler, bajo un ecléctico concepto contemporáneo que nivela a la perfección el lujo caribeño con el respeto por la topografía y el legado cultural de la isla, el resultado es indudablemente chic pero sin ostentosas pretensiones. Aquí reina el confort, la naturaleza, la privacidad y sobre todo la amabilidad y constante atención al detalle del staff, que no duda en acercarse a los huéspedes con una gran sonrisa para conocer sus planes del día y ofrecer tips de actividades en la isla.
Desplegado a lo largo de 35 hectáreas, el Four Seasons Resort and Residences Anguilla está pensado para que familias, amigos o parejas puedan disfrutar. Su variedad de habitaciones va desde imponentes villas de cuatro y cinco dormitorios, ubicadas frente a la playa, con piscina privada y parrilla, hasta suites con vistas al océano, una pequeña cocina y un balcón con piscina propia.
El complejo cuenta con tres albercas, cuatro restaurantes, pistas de escalada, canchas de tenis y baloncesto, sesiones de yoga al amanecer, clases de fitness, tratamientos de spa y club con actividades para niños. El cálido mar Caribe atrae a turistas durante todo el año y quienes disfrutan de sumergirse en las posibilidades del océano y practicar deportes podrán hacer snorkel, buceo, paddle boarding, kayak, kite-surf, pesca, e incluso excursiones privadas en barco para explorar lugares poco frecuentados como la idílica Sandy Island.
El reconocimiento de Anguilla va más allá de ser una postal soñada. También es famosa por su alto nivel culinario. En este contexto, uno de los must de la isla es el emblemático SALT, ubicado en la cima de un acantilado dentro del complejo. El restaurante ofrece magníficos platos de inspiración local para saborear con vistas inolvidables a la bahía. Se trata de una experiencia culinaria memorable. Recomendamos probar el puré de langosta con manteca de estragón como entrada, seguido por un plato principal de atún local a la sartén acompañado por espárragos a la parrilla con papas moradas, salsa de limón y alcaparras. Y, para completar: el cheesecake con coco, masa bretona y cáscara de chocolate ¡es un imperdible!
Cuando el sol empieza a caer, el atardecer se vuelve protagonista. La isla se tiñe de tonalidades anaranjadas y el hotel invita a disfrutar del espectáculo con cócteles, música en vivo y sushi a la carta, en su Sunset Lounge con piscina sin fin de uso exclusiva para adultos.
Para aquellos que buscan pasar el día en una playa casi desierta, una caminata tropical entre los pintorescos senderos del resort los llevará hasta el adorable Half Shell Beach Bar, la propuesta mas chill out del complejo. Su rústico bar con vista al mar y música reggae es el seating perfecto para un almuerzo casual acompañado por drinks veraniegos.
Es posible pasar la estadía sin moverse del Four Seasons y disfrutar de todo el atractivo que la isla tiene para ofrecer: naturaleza, mar y la gastronomía típica. Sin embargo, aquellos turistas que quieran conocer más a fondo el destino, también podrán adentrarse en los bosques tropicales, las cuevas, los acantilados y los senderos panorámicos de Anguilla, así como en sus playas secretas. Los concierges del Four Season están disponibles en la recepción para aconsejar y programar un itinerario de aventuras a gusto.
Además, la comunidad local presenta eventos que permiten a los visitantes sumergirse en el patrimonio y las tradiciones de la isla. Muchas opciones de disfrute, mientras la naturaleza hace magia y la hospitalidad se funde con ella.
Imágenes cortesía de KSharp Media y Four Seasons Resort and Residences