Renovado refugio Art Deco frente al mar
Miami es una ciudad de intensos contrastes. Mientras una parte grita modernidad y lujo con sus rascacielos de cristal y opulentos yates surcando la bahía Biscayne, la otra muestra su rostro más old-school, ese eterno retorno al glamour clásico de sus gloriosos años 30 y 40.
La icónica avenida Ocean Drive es hogar de algunas de las más emblemáticas construcciones de estilo Art Decó del país y el mundo, levantadas entre 1935 y 1940 cuando la ciudad aún pujaba por convertirse en el destino vacacional favorito de los ricos y famosos. De entre varios hoteles legendarios, todas las miradas se dirigen a The Savoy Hotel & Beach Club. El histórico inmueble construido en 1935 e incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos ha dedicado recientemente una multimillonaria suma a refrescar todas sus áreas con la intención de devolver a la construcción la magia y gloria de sus años dorados.
Ubicado frente al mar en el exclusivo barrio de South of Fifth (SoFi), el
Savoy es un hotel boutique que ofrece al vacacionista lo mejor de dos mundos. Por un lado, disfrutar de la playa en uno de los destinos más visitados del planeta, y por otro, embarcarse en un nostálgico viaje al pasado en cada detalle de su preciosa arquitectura y de su estilizado diseño interior.
La renovación del lobby
Lo primero que destaca en The Savoy Hotel & Beach Club es el lobby. La original decoración es obra de los diseñadores Carlos Rodriguez y Leandro M. Lantigua, de la firma Modplay Studio.
El recibidor sigue una historia visual definida con colores pasteles, estampados y textura tropical
vintage, mobiliario retro y pisos adoquinados que contrastan con el mural de Reinier Gamboa. El espacio es ecléctico y orgánico, armonizando a la perfección con la arquitectura del edificio. El lobby sirve también de Café y biblioteca, donde los huéspedes pueden relajarse y degustar un espumoso cappuccino mientras disfrutan de una amena lectura.
Las nuevas suites
Remozadas con todo el encanto playero sin olvidar su esencia cálida y distendida, las 31 suites del hotel Savoy rondan entre los 60 y los 130 m2 y todas tienen balcón con vista al patio, las piscinas o al océano Atlántico. Las amenidades incluyen ropa de cama de lujo, máquina de Nespresso y productos de baño de la firma Kai.
Así como en la entrada del hotel, en el rediseño de las suites destacan el estilo vintage-chic con mobiliario que conjuga el terciopelo con sillones de madera o fibra, y los empapelados tropicales como acento en una de las paredes.
Una Piscina Monumental
La piscina principal también recibió una intensa dosis de creatividad y color durante las labores de mejora. Un majestuoso mural de Michael Lin convirtió todo el pool-deck en una obra de arte que se amolda a la perfección al resto de la refacción.
Más que una zona de esparcimiento y relajación bajo el sol, la piscina del Savoy ahora resplandece cubierta de patrones florales que llegan hasta zonas inesperadas, impactando visualmente al huésped. Acompañan el diseño exuberante vegetación, clásicas tumbonas de madera delicadamente cubiertas por sombrillas en tonos pastel y un beach bar a escasos pasos de la playa, el enclave perfecto para disfrutar de un cóctel bajo el cielo azul candente de South Beach.
Una atmósfera de gloriosa sofisticación se respira en cada rincón del recién renovado hotel Savoy. Visitarlo será una experiencia difícil de olvidar para los amantes de la historia, la arquitectura y el diseño.