Estilo

Maria Cher, con sello argentino

María Cher, la icónica marca del país latinoamericano que desembarcó en Estados Unidos, deslumbra con una nueva colección primavera/verano, inspirada en la esencia de su tradición a través de una narrativa moderna, viajera y multifacética.

La llegada de María Cher a Nueva York en 2022 marcó un hito en la escena de la moda latinoamericana en el terreno global. Con más de dos décadas de trayectoria, la firma argentina abrió las puertas de su local en el Upper East Side y de su tienda online para todo Estados Unidos, con una propuesta audaz y distintiva arraigada en un concepto de lujo accesible y creatividad. Hoy presenta su colección primavera-verano 2024 y lo hace apostando al color y la herencia de sus orígenes. 

La talentosa mente detrás de cada pieza de diseño es María Chernajovsky, una mujer cuya visión fue moldeada por una variedad de experiencias personales y profesionales: se formó en la prestigiosa Central Saint Martins en Londres, incursionó en el mundo de la actuación y la danza y es una apasionada por la arquitectura y el arte. «Nunca me adherí a las tendencias. Creo en forjar nuestro propio camino como marca en el mundo de la moda, creando un vocabulario de diseño único que celebra la individualidad y la autenticidad», cuenta.

La marca presenta hoy una colección estival que deja ver su esencia: rastros del patrimonio tradicional de Argentina reinterpretado y llevado a la modernidad a través de prendas con estampas eclécticas y tribales, en las que conviven básicos monocromáticos con secuencias étnicas.

El glamour de finales de los años 70 y la energía de la escena musical de los 80 son influencias perennes en las creaciones de María Cher. Estas décadas icónicas sirven como fuente de inspiración para la firma, que infunde en cada pieza un aire de nostalgia y sofisticación. Desde siluetas retro hasta estampados vibrantes y detalles audaces, la colección de María Cher captura la esencia de estos períodos emblemáticos de la historia de la moda y la música.

Desde su local en Madison Avenue, María afirma: “Esta nueva temporada es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. Estamos emocionados de compartir nuestra visión con el público estadounidense y de seguir creando sueños juntos”.  maria-cher.com