Estilo

Los Musts en Diseño & Decoración

Ser partícipe visual de las últimas tendencias en arquitectura, diseño interior, paisajismo y decoración es siempre bienvenido y mas que estimulante. Afortunadamente termino este año grata de haber podido visitar dos de las ferias mas destacadas de diseño en las Américas.
En Octubre desembarqué en Buenos Aires ya teniendo conocimiento que la edición 33 de la reconocida exposición Casa Foa se llevaría a cabo justamente durante mi estadía.
Para esta ocasión el lugar escogido fue el Palacio Cabrera, un chateau colonial de los años 30 que funcionó como hogar de ancianos hasta el año 2010. Si bien se mantuvieron la estructura y bellísimos detalles como sus amplios pasillos con sus mosaicos blanco y negro, la propiedad ha sido restaurada casi en su totalidad para albergar el famoso evento a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, una institución privada sin fines de lucro que brinda asistencia de salud visual a personas de bajos recursos de todo el país.
La casona de dos pisos ubicada en el corazón de Palermo albergó en su interior 50 espacios que fueron ambientados como viviendas  inspiradas en diversos estilos de  vida y sus necesidades: como la de un diseñador, un blogger, Dj o hasta un motociclista. También se exhibieron comedores diarios, dormitorios, baños y  salas de estar con diferentes propuestas de estilos rústicos, modernos  y vanguardistas.
Como siempre el diseño argentino ha sido la base de esta edición que también plasmó sus inspiración en la celebración del bicentenario de la independencia argentina.
Terminada la expo, el Palacio Cabrera pasó  a convertirse en un proyecto de 48 residencias disponibles a la venta que podrán utilizarse como viviendas, estudios profesionales u oficinas, visualizados por el estudio Cortinas Arquitectos conjuntamente con la desarrolladora inmobiliaria Brody Friedman.
Como todo comienzo de Diciembre, Design Miami, desembarcó en el Sur de la Florida reuniendo a los más influyentes coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos de arte  de todo el mundo. Con mas de 30  galerías en exhibición, los visitantes pudimos deleitarnos con innovadores muebles, dibujos arquitectónicos,  iluminación y cerámicas, ademas de admirar la imponente escultura instalada a la entrada de la feria (foto) creación del artista Gregg Pasquarelli. 
 Uno de los stands con mayor atención ha sido sin duda el de Louis Vuitton, en donde la hamaca «CoCoon», creada por los diseñadores Campana Brother, fue el centro de atención fotográfica por excelencia. La silla  suspendida del techo, una en colorado intenso (foto) y otra de color negro cubierta en pelo de cuero corto forman parte de la colección Objects Nomades (Objetos Nómades) de la lujosa firma.
 
En su edición 2016, la feria hermana de Art Basel Miami Beach, no solo atrajo a las principales galerías de todo el mundo, sino que también se ha jactado  de tener como sponsor nada menos que a la reconocida y refinada tienda gourmet Dean & DeLuca, quienes crearon una paqueta cafetería in situ de la mano del arquitecto Ole Scheeren, la cual luego servirá de modelo para futuras sucursales alrededor del mundo e inclusive para el primer local Dean & DeLuca a abrirse próximamente en Miami.

Como agente de bienes raíces en Miami, hace mas de una década recorro la ciudad día a día, no solo percibiendo el crecimiento inmobiliario, sino también presenciando su desarrollo y asentamiento como uno de los destinos mas atractivos del mundo. A Miami le ha llegado la hora y la idea es compartirlo!. Te invito a visitar mi pagina de Propiedades en Miami http://www.laurarobayna.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *