Estilo

Isabela Grutman, una mujer multifacética

La modelo, diseñadora y filántropa lidera sus propias dos firmas, una de ropa y otra de joyas, y forma parte de diferentes ambientes que comparten un mismo propósito: dejar un impacto positivo en el mundo.

Por Ximena María Ramos

Pasar del modelaje a tener una firma de ropa y otra de joyería; a ser consultora en un destacado grupo dedicado a la hospitalidad y a ejercer como filántropa en una fundación, es parte del recorrido que ha hecho Isabela Grutman. “Definitivamente no imaginaba que mi camino sería éste, pero la verdad es que puedo dar fe de que he trabajado duro toda mi vida”, confiesa esta empoderada mujer brasileña, oriunda de Minas Gerais, quien ha labrado su carrera a pulso.

Casada con el exitoso empresario David Grutman – fundador de Groot Hospitality, la firma detrás de los más destacados restaurantes, clubes nocturnos y hoteles que han surgido durante la última década en el sur de la Florida- madre de dos hijas y residente de Miami, Isabela se desempeñó desde muy joven como modelo para importantes firmas hasta que, en 2022, dio el gran salto y creó una marca a la que bautizó con su apellido de soltera: Rangel. 

Con sello minimalista y enfoque elegante, Rangel es una propuesta de indumentaria confeccionada con telas 100 por ciento orgánicas provenientes de Brasil, que lanza dos colecciones anuales inspiradas en el paso sudamericano y orientadas a una mujer tan fresca como sofisticada que valora las siluetas básicas y atemporales. Isabela y su equipo expresan que se sienten orgullosos por haber dado el paso de certificar las prendas de las próximas colecciones, y cuentan que reutilizan el tejido sobrante de colecciones anteriores para crear bolsas para las prendas, aplicando estándares éticos de producción y ofreciendo salarios justos. 

A esto se suma su línea de joyería, ISA Grutman, que emplea materiales nobles como el oro, los diamantes y las piedras preciosas para dar vida a joyas clásicas y que jamás pasarán de moda. Ambas, ropa y joyería, poseen guiños a piezas vintage que la inspiran y una diversidad cultural y espíritu que caracteriza su sello nómade y viajero.

El propósito de enfocarse en dejar una huella positiva en el mundo también la ha llevado  a otras esferas, como la dirección de Style Saves: una organización sin fines de lucro fundada por su amiga Rachael Rusell que ayuda a los niños y a las familias de distintas partes del mundo a cubrir necesidades escolares básicas: uniformes, mochilas y otros elementos esenciales para la educación y la maternidad. Este año, Style Saves se ha unido a The Bazaar for Good -una fundación creada por fashion influencers con una amplia cantidad de seguidores en redes sociales que lleva a cabo un evento anual de compras benéficas en Miami Design District- con el objetivo de vestir a 10 mil estudiantes y brindar apoyo para el lanzamiento de un programa de mentoría. Lo recaudado en el bazar también beneficiará a Goleadoras para el desarrollo de su nuevo estadio en Miami, y otra parte será destinada a la fundación de la influencer Camila Coelho, en Brasil.

Style Saves me hace seguir adelante sabiendo que estoy marcando una diferencia en la vida de las personas y ayudando a hacer del mundo un lugar mejor”, concluye Isabela. Una mujer definitivamente constante y de convicción.

+ Información: 

 isagrutman.com 

shoprangel.com

stylesaves.org