Inspiradas por la naturaleza
Para Sandra y Viviana Díaz la naturaleza es la fuente de inspiración que las convoca a crear los accesorios de su flamante marca S.V Ditto Jewelry. Las hermanas nacidas en Cartagena de Indias, Colombia, y radicadas en Miami desde 2001, elaboran piezas pensadas para mujeres que se sienten identificadas con la espiritualidad, en las que predominan las piedras y los colores.
Sandra y Viviana son gemelas, a la vez amigas apasionadas por la moda y, desde octubre, también dos socias que llevan adelante su emprendimiento de joyas de diseño hechas a mano. El mar formó parte de sus vidas desde siempre, y los colores y materiales que abundan en los collares, aros, pulseras y tobilleras que producen son la manifestación de su fusión con la naturaleza.
“La mayoría de nuestras piezas está diseñada con piedras o materiales naturales, lo cual les aporta propiedades y virtudes que ayudan a nivel energético”, explican las hermanas Díaz, y cuentan que su intención es lograr que sus clientas se identifiquen con ello. “Buscamos informar el significado de lo valiosa y lo rica que es la naturaleza, y de la energía que puede brindar”.
Piedras naturales como turquesas, corales, perlas, cuarzos y turmalinas son protagonistas en S.V. Ditto Jewelry. Así como el color y la elaboración a mano. Una propuesta ideal para resaltar un outfit tranquilo, o bien para acompañar uno más sofisticado. “Como seres humanos estamos buscando permanentemente con qué identificarnos, saber quiénes somos y cuál es nuestra misión u objetivo en la vida. Y esta identificación puede venir de la mano de una joya”, describen las creadoras de S.V Ditto Jewelry.
CONEXIÓN FAMILIAR
Muchas veces es la vida la que se encarga de mostrar un camino. Y esto fue lo que les sucedió a las hermanas Díaz. Comenzaron diseñando accesorios para ellas, y al ver que sus amigas se interesaban por su estilo, decidieron empezar el proceso de creación de su marca.
“Nuestra experiencia es maravillosa. Al ser gemelas normalmente sentimos que estamos sincronizadas y eso hace que el trabajo sea aún más fácil y agradable”, afirman y cuentan que realizan entre las dos cada una de las instancias que comprende tanto a lo creativo como a lo comercial.
Así como sucede con la naturaleza, las fronteras de S.V Ditto Jewelry no existen. Sus accesorios pueden ser encargados desde cualquier país del mundo, y confían en seguir creciendo de forma orgánica para poder hablar de forma genuina a las mujeres que se identifican con la energía natural.
Vale la pena visitar su página en Instagram @svdittojewelry para entrar en un universo en el que la naturaleza se materializa; para contagiarse de la alegría y la búsqueda de vestir un propósito personal.