Gastronomía oriental en su máxima expresión
Con cocina y ambientación directamente desde el norte de China, Hutong Miami es un imperdible en Brickell.
Al 600 de Brickell Avenue, la atmósfera moderna y artística típica del distrito financiero entra en fusión con una nueva lógica: allí, Hutong, el restaurante y bar nacido en Hong Kong, con exitosas sucursales en Dubai y Londres, llegó para aportar una opción en la que tanto el menú como su diseño invitan a sumergirse en la auténtica tradición china.
El de Miami es el segundo Hutong en desembarcar en Estados Unidos, luego de su par en la ciudad de Nueva York. Al entrar en el restaurante, los comensales son recibidos frente a una hilera de jarras de té de cobre de Zhejiang, mientras que, alrededor, en las paredes de la sala de triple altura se pueden apreciar 35 mil ladrillos cincelados a mano y traídos directamente de un edificio chino de los años 30. El local también exhibe biombos de madera tallados, un cuadro de la Gran Muralla y una terraza ajardinada inspirada en las hierbas y especias del país asiático.
Si bien la propuesta de cocina proviene del norte de la región, también lleva influencias de las provincias vecinas. En Hutong cada uno de los camareros se encarga de educar a los comensales sobre los ingredientes de cada plato y el orden en el cual deben ser comidos con el fin de lograr una explosión de sabor única.
Damos inicio a nuestra experiencia de degustación con su famoso Dim Sum: una selección bocadillos cocinados al vapor de gamba y trufa negra, hongos silvestres y espinacas, empanadillas de bacalao en escabeche y langostinos a la pimienta de sichuan. El plato incluye dos de cada uno, ideal para compartir y adentrarse en el espíritu culinario del restaurant. Continuamos con un milhojas de ternera wagyu cocido a fuego lento con pimienta negra que se desarma en el paladar, un imperdible de la carta junto al pato asado de Pekín, que es cocinado durante veinticuatro horas y viene acompañado de tortillas para armar tacos con salsa dulce. Los langostinos Ma La Chilli y el arroz frito de mariscos con gambas, vieiras y jengibre completan una cena extensa y memorable. A la hora del postre -si es que aun queda lugar- la mousse de chocolate Ma La, el umami dulce con caramelo de miso y sal marina aparecen como los must.
La experiencia gastronómica de Hutong no termina ahí. El restaurante ofrece también un bar para disfrutar de cócteles exóticos. Nuestro elegido es el EROS, compuesto por vodka Chopin fusionado con fresas, sake Hakutsuru, espuma de vainilla, arándanos y moras, ¡delicioso!
Hutong brinda la oportunidad de probar nuevos y ciertamente inolvidables sabores de la cultura china en un ambiente agradable y sofisticado, una propuesta imperdible disponible por las noches, medio días y durante el brunch de los fines de semana. Más información www.hutong-miami.com