El océano como fuente de belleza
La marca Repêchage® toma las propiedades de las algas marinas y las transforma en productos cosméticos naturales que son usados por los salones de belleza y spa más prestigiosos del mundo.
“Los investigadores señalan una similitud casi asombrosa entre el mar y el plasma humano, nuestro fluido intercelular. En el agua habitan algas marinas que son un superalimento rico en vitaminas, minerales, aminoácidos, fitohormonas y polisacáridos”, así describe Shiri Sarfati, esteticista con licencia y socia de Repêchage® -la marca que desarrolla productos a base de algas marinas- de qué manera los organismos que habitan los océanos tienen la posibilidad de aportar nutrientes y ser aliados naturales en el cuidado de la piel.
Desde 1980, Repêchage® cosecha algas en la costa de Maine, Estados Unidos, que luego procesa mediante un método de extracción que retiene las vitaminas, aminoácidos, minerales y florotaninos de los organismos. Sus productos cosméticos se venden y utilizan en los spas y salones más reconocidos del mundo.
“Hay más de diez mil especies de algas marinas en todo el mundo, y cada una de ellas aporta diferentes beneficios. Por ejemplo, las algas Ulva lactuca ayudan a aumentar la firmeza al tiempo que iluminan y unifican el tono, mientras que las Saccharina latissima contribuyen a controlar la producción de aceite”, explica Shiri quien, como hija de Lydia y David Sarfati, fundadores de la empresa, conoce profundamente la filosofía, el propósito y los beneficios que la marca aporta en la piel de las personas.
Repêchage® desarrolla sus productos de forma integral: desde la obtención de la materia prima hasta la fabricación que lleva adelante en su planta de 50 mil pies cuadrados en Nueva Jersey. “Existe una tendencia creciente entre las mujeres que buscan alternativas naturales a la hora de usar sus artículos de belleza. A medida que las personas se vuelven más conscientes de su salud, optan por alternativas que reduzcan su exposición a ingredientes potencialmente dañinos”, asegura Shiri.
En cuanto a la edad ideal para comenzar a usar tratamientos faciales, Shiri opina que puede variar según las necesidades de cada tipo de piel. “En general, se recomienda introducir sueros en la rutina a mediados o finales de los veinte, ya que es cuando las líneas finas, el tono desigual de la piel y la pérdida de elasticidad comienzan a ser más perceptibles. Sin embargo, existen productos específicos para aquellos que tienen preocupaciones puntuales, como el acné, la hiperpigmentación o la sequedad, que se pueden empezar a usar más temprano”, informa Shiri.
Repêchage fue recientemente reconocida como Exportador del año 2024 por el Consejo de Exportación del Distrito de Nueva Jersey. Una marca familiar que se enfoca, desde hace más de cuatro décadas, en llevar bienestar a sus clientes a través de lo mejor que la naturaleza tiene para dar. repechage.com @Repechage
Tratamientos destacados
Repêchage® Facial de Cuatro Capas®
El Facial de Cuatro Capas es el tratamiento basado en capas de algas marinas puras y frescas que ayuda a limpiar en profundidad y dar firmeza a la apariencia de la piel de manera dramática. Incluye el C-Serum, dos masajes faciales seguidos de una mascarilla de algas marinas criogénica y luego una mascarilla térmica rica en minerales que se calienta a 101 grados. El tratamiento está indicado para cualquier tipo de piel y en Miami se puede realizar en el Spa E, ubicado en 630 Lincoln Road, Miami Beach. spaesouthbeach.com
Repêchage® C-Serum®
Es el producto estrella de la marca, desde 1980. Se trata de un extracto altamente concentrado, rico en vitaminas, aminoácidos, minerales y elementos traza que ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y a mantener el equilibrio de humedad adecuado. Está desarrollado para todo tipo de piel. repechage.com