Reconocido a nivel mundial por su lujoso despliegue comercial mediante imponentes obras arquitectónicas, Miami Design District vuelve a posicionarse como destino fashion de arte e innovación cultural, con la apertura de Museum Garage, la mas reciente incorporación a la tercera fase de desarrollo del vecindario.

La estructura de siete pisos ubicada en la esquina de 90 NE sobre la calle 41st Street , trasciende de forma audaz la estética del estacionamiento tradicional, reinventado como una llamativa pieza artística cubierta por una fachada diseñada por algunos de los mas afamados arquitectos del planeta. Terence Riley y su firma K/R Architects fueron designados como los curadores del proyecto, encargados de seleccionar a los demás participantes, a quienes se les otorgó toda la libertad para crear una obra de arte individual,  sin tener conocimiento de lo que diseñarían sus contrapartes.

La original idea de fusionar piezas de diversos artistas sin pauta común alguna, surge como inspiración de la técnica Exquisite Corpse, inventada por el movimiento surrealista durante los años 20. La misma logra una composición lúdica sin nexos ni relación entre sí, dando como resultado final una imagen ecléctica, única e irrepetible.

El complejo, que además contará con areas de recreación  y espacios comerciales en su planta baja, sirve como estacionamiento para los asistentes al Museo de Arte Contemporáneo (ICA) y se ubica a solo pasos de la nueva plaza “Paradise”, con tiendas como Gucci, Creed, Rick Owens, y próximamente  restaurantes by Brad Kilgore y el reconocido chef francés Joel Robuchon.

Las magníficas creaciones de K/R Architects, Clavel Arquitectos, WORKac, Nicolas Buffe y  J. Mayer H , pueden ser admiradas durante el día como en las noches, ya que el edificio cuenta con un sistema de iluminación especial que permite deleitarse por su peculiar estilo a toda hora.

Con toda su singularidad y colorido, Museum Garage, se ha convertido en una suerte de “espectáculo” obligado dentro del itinerario por Miami Design District.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *