Atrae prosperidad a través de tu casa
La especialista en Feng Shui y Decodificación Ambiental Patricia Traversa explica cómo poner en movimiento el Qi de la riqueza. Colores, símbolos, sectores y dinámicas para potenciar la abundancia.
Para lograr que la abundancia fluya debemos dejar de estar anclados en el sentimiento de imposibilidad. La casa es una gran aliada para este objetivo ya que, bajo el principio de correspondencia “así como es adentro es afuera”, logra manifestar prosperidad a través de sus símbolos.
¿Qué nos muestra el hogar acerca del deseo de sus habitantes? Por ejemplo, creencias y pensamientos inconscientes que bloquean anhelos, o que es necesario reforzar recursos para avanzar hacia los logros.
La abundancia de por sí no siempre hace sentir plenitud. Además debe ser disfrutable. Tu casa debe decir, a través de todos sus rincones: mereces ganar aquello que te proporcione un estado de vida y felicidad, sin culpas, porque eres lo suficientemente bueno para lograrlo.
Las oportunidades llegan cuando estás preparado para recibirlas, y lo que hagas para aprovecharlas es el gran tema para el cual se puede recurrir al Feng Shui. Creencias arraigadas en tu mapa mental y energético pueden haberse originado en historias individuales y familiares. Y, si miras atentamente a tu alrededor, seguramente estos patrones mentales se encuentran instalados en tu ambiente cotidiano.
Por suerte, hoy sabemos cómo instalar de manera intencional los códigos de la prosperidad a través de símbolos que activan a pleno la conciencia del merecimiento para incrementar la abundancia. Hay sectores clave de la casa para hacerlo, y hay otros aspectos generales que impactan en el clima de la vivienda.
La atmósfera de la abundancia
Es importante que el clima de la casa manifieste este deseo, que lo materialice. No se trata de estar rodeados de lujos sino de que el hogar inspire pensamientos lúcidos y emociones positivas. Esto se logra cuando la casa está bien iluminada, ventilada y ordenada.
Es necesario, también, prestar atención a las imágenes. Suele ocurrir que se colocan objetos con un trabajo artesanal o artístico muy valioso, pero que, desde el punto de vista del Feng Shui, no son aconsejados. Un ejemplo son las pinturas o láminas con paisajes tormentosos, personas solas y melancólicas, mujeres u hombres sobrecargados de trabajo pesado, lanzas o guerreros, máscaras, formas agresivas o siluetas mutiladas.
En su lugar, la sugerencia es usar opciones que irradian un Qi de excelencia como el árbol de la vida -un símbolo hermoso para inspirar la idea de crecimiento-, o la rana china de tres patas recostada sobre monedas, el gato de la suerte o el elefante dorado.
También hay que prestar atención a los espejos de la casa, replicadores de energía que duplican lo que revelan. En el Feng Shui, su uso está claramente pautado, ya que dependiendo de su ubicación pueden potenciar el ShengQi o el SharQi. Como regla general toda imagen que quede reflejada por el espejo debe ser positiva.
Por último, es importante entender que algunos hábitos juegan en contra de la abundancia. Uno de ellos es acumular. El hecho de juntar cosas, prendas, souvenirs, papeles, electrodomésticos, con la excusa que algún día los podríamos necesitar, es un hábito que ata al pasado y bloquea las aspiraciones del futuro.
La condición de ser prósperos se construye día a día con perseverancia, ejercitando en lo cotidiano el pensamiento positivo y el don de vivir en armonía con la grandiosidad del Universo.
1.Puerta y hall de entrada
La zona de ingreso a una vivienda es una red que puede atrapar al buen Chi, y la puerta se interpreta como la boca por la que ingresa la energía. Este sector puede actuar como un filtro limpiador e imán para las buenas oportunidades. Representan el presente y el salir al mundo. Cuando hay algún problema en esta zona es posible que cueste reconocer las oportunidades o que ellas no vengan a nuestro encuentro.
- La puerta debe estar en buen estado. Píntala si es necesario.
- Aceita bisagras para que no emitan chirridos.
- Verifica que las cerraduras y manijas funcionen correctamente.
- Presta atención al estado del timbre y número del domicilio. Ambos representan la forma en la que llegan los contactos sociales.
- Un cartel de bienvenida, o un felpudo con forma de medio círculo, carrillones o móviles de gemas y cristales ayudan a que la mala vibra quede afuera.
- Coloca plantas a los costados de la entrada y el acceso siempre iluminado para vigorizar el sector.
- Si la puerta de entrada queda alineada a una ventana, trae pérdidas. Coloca cortinas y cristales facetados.
- El recibidor no debe tener espejo que refleje la puerta de entrada, porque el Qi entra y rebota.
- Coloca una lámpara o un cuadro con flores.
- No acumules cuentas a pagar: las deudas espantan a la prosperidad.
- Coloca un cuadro de caballos al galope para incrementar tu poder de accionar o el reconocimiento de tu desempeño.
- Evita las flores secas. Son naturaleza muerta que representa falta de vitalidad.
- Aromatiza con fragancias frescas, de cítricos limón o lemongrass, para activar la alegría y concreción de tus proyectos.
- Los veleros con velas desplegadas significan el avance próspero. Coloca este adorno en el recibidor, mirando hacia adentro, para que entre el dinero.
2. Living bien activado
En el living o sala de estar se encuentran las aspiraciones vitales: los ocho arquetipos de la existencia. Si estás queriendo energizar la entrada de dinero presta especial atención a los siguientes sectores:
- Sur: es el área del reconocimiento social. Se activa con energía fuego y madera: colores bordó, rojo, uva y verde. Aquí van perfectamente las plantas sanas de hojas carnosas y redondeadas, como la del dólar o la moneda. Los cuadros y adornos deben resonar en armonía con el deseo de trascendencia, como mandalas o geometrías sagradas. Ilumina este sector con una lámpara de sal y, sobre la mesa ratona, coloca adornos con velas impecables en los tonos del área.
- Sureste: representa tus finanzas. Actívala con colores madera y agua: verde, celeste, azul y algún detalle negro. Si tienes un sillón en tonos neutros utiliza almohadones en tonos turquesa, acqua o con rayas o motivos en negro. Va perfecto un cuadro de un paisaje con cascadas cristalinas y vegetación, en cielos despejados. Se recomiendan las plantas naturales, sin pinches ni puntas.
- Noroeste: esta zona representa los benefactores en tu vida y los viajes. Es decir, todo aquello que amplía los horizontes, como contactos útiles o clientes. La energía aquí se activa con los elementos metal y tierra. Se aconseja colocar la tecnología, gemas, colores tierra (amarillo, naranja, beige, marrón) y colores metal (metalizados cobre, plata, dorado, y blanco). Para decorar van muy bien las geometrías sagradas o los budas dorados.
3. El horno de la fortuna
El fuego próspero y protector que reunía a su alrededor a nuestros ancestros está representado en la cocina. Para Feng Shui, el horno y sus hornallas simbolizan nuestra capacidad de producir dinero. Deben estar limpios y en funcionamiento. Caso contrario, dan muestra de un ShaQi (energía nociva) referido a la productividad.
- Si la cocina está debajo de una ventana, trae pérdidas de dinero. La solución es colocar cortinas o cubrir la ventana con un film esmerilado.
- También, si está enfrentada a la bacha debilita la productividad del fuego. Hay que colocar una planta al lado de la pileta y cerrar el ciclo.
- Las canillas deben estar al menos a unos 70 centímetros de distancia del horno, para no afectar la fortuna. Si no se cumple, la recomendación es ubicar una planta en medio de las dos energías. Así el agua incentivará la madera y ésta al fuego.
- Una cocina despejada y alacenas ordenadas y limpias ayudarán a que la energía de la productividad circule sin obstáculos.
Para mayor información: fengshuiprofesional.com