Design In Vogue
Design Miami/ concluyó la decimoctava edición de su feria insignia en Miami Beach el domingo 4 de diciembre con fuertes ventas reportadas a lo largo de la semana. Para esta edición, la muestra contó con más de 50 galerías y un interesante programa de charlas y colaboraciones sobre el tema de este año, La edad de oro: mirando hacia el futuro.
El premio a la Mejor Galería estuvo empatado entre la londinense Sarah Myerscough y la galería Magen de Nueva York. Esta última, pionera en el diseño revolucionario y significativo en escultura, artes decorativas, arquitectura y cerámica, puso especial énfasis en diseñadores franceses de la post- guerra y el diálogo artístico entre obras históricamente significativas y contemporáneas. En su espacio se presentaron piezas de los artistas Pierre Chapo, Pierre Jeanneret, Philoloas Tloupas, Charlotte Perriand y cerámicas de La Borne.
Por su parte, Sarah Myerscough Gallery expuso una colección curada de objetos capturando la interconexión de elementos vivos y naturales. El stand -fue sin dudas- una real celebración de la naturaleza, uno de los más llamativos del evento, con una serie de objetos destacados: la Mesa de Piedra Saltando (2022), obra de Cristobal Kurtz y Candelabro (2022) creada por Ángela Damman, con una innovadora forma bulbosa y hecha a mano en tela y fibra orgánica.
Marcando un debut muy exitoso en Design Miami, Diletante42, una galería de Sao Paulo comprometida a apoyar a los diseñadores brasileños, fue galardonada Mejor Obra Histórica por su Mesa De Comedor Escultural Zanine (1977), obra de José Zanine Caldas, realizada en una sola pieza a partir de un árbol recogido de residuos forestales.
Más información: designmiami.com